Fausto Rossi el día que marcó el 1-0 contra el FC Barcelona

Fausto Rossi el día que marcó el 1-0 contra el FC Barcelona

Fútbol

El último héroe del Pucela contra el FC Barcelona: la historia del italiano que sorprendió a Víctor Valdés

El Real Valladolid lleva sin ganar a los catalanes desde el año 2014

23 mayo, 2023 14:47

Hay que echar la vista atrás más de nueve años. Concretamente al 8 de marzo de 2014. Esa fue la última fecha en la que el Real Valladolid logró los tres puntos contra el FC Barcelona. Casi una década después, el club blanquivioleta no ha logrado sacar ni una sola victoria contra los catalanes. Ese día, el protagonista fue un joven italiano de 23 años, que sorprendió al por aquel entonces guardameta azulgrana Víctor Valdés tras recoger un rechace de un defensa a tiro de Javi Guerra.

Fausto Rossi, natural de Turín, recogió una pelota suelta en el área para mandarla a la red tras un latigazo que engañó a Víctor Valdés colándose por el centro de la portería. Todo ello en el minuto 17 en el Estadio José Zorrilla. Era el 1-0 y después del gol el marcador no volvió a moverse.

En el banquillo estaba JIM, por aquel momento en la cuerda floja, que gracias a ello logró mantener su puesto hasta final de temporada. Sin embargo, el resultado final no fue el esperado, pues el Real Valladolid acabó descendiendo a Segunda División.

Casi una década después Fausto Rossi sigue en activo. Después de continuar si periplo por España en el Córdoba FC cuando abandonó el Real Valladolid, regresó a su país natal para proseguir su carrera como profesional. Tras ello, hizo parada en Rumanía, donde jugó dos años en el Universitatea Craiova.

Tras esta experiencia, Rossi regresó a su Italia del alma para firmar por el Reggio Audace, club en el que sigue compitiendo desde 2019 y en la Serie B, la segunda división del país de la bota.

El Pucela debe agarrarse este martes a las 22:00 horas a un clavo ardiendo si es que quiere mantener la categoría. Reciben al FC Barcelona y nueve años después buscarán volver a lograr la machada ante un equipo que llega al Estadio José Zorrilla con la liga ganada y sin nada el juego.

A buen seguro que el espíritu de Fausto Rossi sobrevolará esta noche el feudo blanquivioleta, que con esperanza espera sacar algo positivo de este partido clave en la lucha por la permanencia.

Dos victorias en todo el siglo XXI

Los datos no son nada halagüeños, pues además de la victoria del 2014 con el gol de Fausto Rossi, el Real Valladolid únicamente ha ganado una vez más al FC Barcelona en todo el siglo XXI. Fue el 10 de octubre de 2002. Ese día los blanquivioletas se llevaron la victoria tras el 2-1 en su estadio.

Precisamente, ese es uno de los datos a los que deben agarrarse los de Pezzolano: el José Zorrilla. Las dos únicas victorias del club en este siglo contra los azulgranas se han dado en su estadio y, como marca el dicho, no hay dos sin tres.