Nico Velasco en Doha junto a su padre y la bandera del Pucela

Nico Velasco en Doha junto a su padre y la bandera del Pucela

Fútbol

Valladolid, presente en el histórico 7-0 de España del Mundial de Qatar

El vallisoletano Nicolás Velasco, entrenador de fútbol, estará también junto a su bandera del Pucela el próximo domingo en el choque contra Alemania

24 noviembre, 2022 17:12

Noticias relacionadas

El 7-0 de España a Costa Rica ya forma parte de la historia del fútbol nacional y de los Mundiales. Una exhibición de la selección de Luis Enrique en su estreno en Qatar que fue seguida por millones de españoles a través de la televisión y de unos pocos privilegiados en el propio estadio de Doha. Pues bien, entre ellos, dos vallisoletanos que no dudaron en presentarse en tierras árabes luciendo y presumiendo de bandera del Real Valladolid.

Así es como el vallisoletano Nicolás Velasco, de 32 años, y su padre fueron testigos del siete que España hizo a los centroamericanos. Velasco es un pucelano que vive al lado de Qatar, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y donde trabaja como entrenador de fútbol desde 2017.

Un lustro en Dubái que le ha servido para poder tener entradas para ver a España. “En cuanto Qatar fue elegida sede para el Mundial sabía que era mi oportunidad para asistir a un Mundial y en el momento que puso FIFA las entradas a la venta solicité para mí y para mi padre”, responde a las preguntas de El Español Noticias de Castilla y León.

Y por supuesto, no podía faltar una bandera de España pero con el escudo del Real Valladolid en el centro. El nuevo. “El Real Valladolid también en Doha para animar a España”, escribió en su cuenta de Twitter con una imagen de la bandera el que fuera jugador del Atlético Tordesillas.

Nicolás Velasco junto a su padre

Nicolás Velasco junto a su padre

Y este partido de España en el Mundial no será el único, ya que verán también el España-Alemania del próximo domingo. Harán vuelo de ida y vuelta en el día desde Dubái con la esperanza de volver a ver un triunfo español que le meta en la siguiente fase.