Fútbol

Profeta en su tierra: Pacheta dará nombre al campo de fútbol de su pueblo

El municipio burgalés de Salas de los Infantes homenajea a su vecino más ilustre y artífice del ascenso del Real Valladolid a Primera División

31 mayo, 2022 13:54

Noticias relacionadas

Profeta en su tierra. El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín ‘Pacheta’ dará nombre a los campos de fútbol de su pueblo de nacimiento, Salas de los Infantes en Burgos. Un municipio con menos de 2.000 habitantes pero que siempre ha sacado pecho con las andanzas de su ‘hijo’ más ilustre.

El CP Salas ha querido tener este detalle para homenajear su gran carrera y, sobre todo, su último éxito, el ascenso a Primera División con el Real Valladolid. Hasta ahora el campo se llamaba San Isidro, y desde la próxima temporada recibirá el nombre de José Rojo Martín ‘Pacheta’ , tal y como ha adelantado a este medio, el presidente del club, Roldán Pérez. “Es una idea que teníamos en mente desde hace mucho tiempo porque es el jugador que más alto ha llegado de Salas, representa la idea de trabajo y sacrificio y ha hecho méritos de sobra”, ha afirmado. Tras las negociaciones con el Ayuntamiento, se ha dado el OK a esta medida que ya se ha comunicado al técnico del milagro pucelano.

El entrenador burgalés llegó a jugar en las categorías inferiores del equipo burgalés y no duda todos los veranos en visitar el municipio donde residen varios de sus familiares.  “Es un orgullo para todo el pueblo. Esperemos que él también se sienta orgulloso porque se ha convertido en el mejor embajador del pueblo”.

Pacheta con la camiseta del CP Salas durante un homenaje pasado

Pacheta con la camiseta del CP Salas durante un homenaje pasado