Ronaldo Nazario con Chus Rodríguez en los desayunos de la APDV.

Ronaldo Nazario con Chus Rodríguez en los desayunos de la APDV.

Fútbol

Ronaldo anuncia novedades para el Real Valladolid: cambio de escudo y equipo femenino

El presidente del Real Valladolid realiza su primera conferencia pública: “No he terminado el ciclo en el club, quiero dejar un gran legado”

27 abril, 2022 17:07

Noticias relacionadas

Casi un año después, justo después del descenso del Real Valladolid, el presidente Ronaldo Nazario ha dado la cara y ha presentado los proyectos de futuro del club blanquivioleta. Lo ha hecho durante la celebración de ‘Los Desayunos de la APDV’, una actividad organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que ha congregado en la Real Sociedad Hípica al mundo del deporte vallisoletano. Ronaldo ha adelantado varias novedades: se cambiará el escudo, se creará un equipo femenino tras un acuerdo con el club de Simancas y las obras de construcción de la ciudad deportiva se pretende comenzar en agosto.

En primer lugar, el brasileño ha hecho un repaso de los retos de futuro y ha adelantado de que estará presente en todos los partidos de la Liga que restan tanto en casa como fuera. “Hay que jugarlos como finales porque dependemos de nosotros mismos y tenemos la capacidad para lograrlo”, ha comenzado. “Estamos tranquilos porque tenemos una plantilla bastante buena”, ha confiado el que fuera el mejor jugador del mundo.

Ronaldo ha asegurado que el club maneja “dos escenarios deportivos”. Jugar otra vez en Segunda “con el mismo objetivo de ascender” y con ello “todas las dificultades que tiene, como menos dinero, menos afición y menos ingresos, ya que dejaremos de cobrar 50 para cobrar 15 o menos”. Y jugar en Primera “donde todo cambiaría”.

Cambio de escudo

Una de las novedades es que el Real Valladolid va a cambiar el escudo, así lo ha adelantado. "Los que se han asustado con el escudo deberían estudiar la historia del club. Se ha cambiado nueve veces y ahora vamos a cambiarlo. Vamos a modernizarlo, pero respetando los valores. Yo ya lo he visto y espero que guste".

Futuro

Respecto al proyecto de futuro, Ronaldo ha analizado que todo se ha hecho con "responsabilidad y que hemos superado una fase muy difícil, con crisis por todos los lados. Todos los clubes han aumentado su deuda y nosotros hemos hecho una buena plantilla y un equipo que juega bien al fútbol”. Sobre su posible marcha, el presidente blanquivioleta lo ha dejado claro: “No he terminado el ciclo en el club, quiero dejar un gran legado. Estamos en la última fase del proyecto de la ciudad deportiva, es el futuro del club. Además ha lamentado que no se haya podido hacer realidad la venta del estadio, “pero hemos invertido cerca de 15 millones de euros”. Sobre una posible venta, ha dejado claro que "si vendo será lo mejor para el club, el que venga aportará más que yo. He rechazado varias ofertas".

Ronaldo también ha tenido un palo para el anterior entrenador, Sergio González. “Habéis notado el cambio de juego de este año a lo jugado en los últimos tres años”.

Ronaldo Nazario en el acto de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid

Ronaldo Nazario en el acto de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid

Equipo femenino

“Queremos seguir creciendo. Hemos negociado con el Parquesol femenino para hacer el mismo proyecto que con el baloncesto, pero no nos ha aceptado, parece que nos tienen odio. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo femenino de Simancas. En cuanto la ciudad deportiva sea un hecho, se hará realidad”. De esta manera, diez años después el club blanquivioleta volverá a tener sección femenina.

Apoyo a Tebas

Ronaldo sobre el acuerdo CVC: "Tebas lo que ha logrado ha sido espectacular, una inyección económica de dinero para los equipos españoles, para invertir. Es una demostración de mucho poder del fútbol español".

Rubiales-Piqué

Sobre el tema más mediático de la última semana, el conflicto que ha surgido entre el presidente de la federación de fútbol, Luis Rubiales, y el futbolista Gerard Piqué por el posible cobro de comisiones, también ha querido ‘mojarse’. “Hay un delito grave porque se sacó información privada de un teléfono móvil. Luego esa información se puede discutir si es ético. Hay que analizar el rendimiento que tuvo para el fútbol español la negociación con Arabia Saudí. Es cierto que la comisión se dio a un jugador conocido (Piqué) y generó un tema inmoral y poco ético. Yo tengo el mismo negocio, una agencia de marketing deportivo y hago cosas parecidas, pero evito ciertos movimientos. Creo que está bien claro lo que han hecho, es legal, pero la discusión es si es ético”.

Deuda

El presidente del Real Valladolid ha desvelado que cuando llegó al club la deuda era de 30 millones y ahora es de cuatro. Además ha asegurado que la compra del club brasileño del Cruzeiro, ha supuesto un desembolso mayor y con más deuda, casi 150 millones de euros, "no sé en qué estaba pensando cuando lo compre", ha bromeado. También ha desvelado que está buscando una fecha para realizar un encuentro entre ambos clubes, lo más probable el próximo trofeo Ciudad de Valladolid.

También se ha pronunciado sobre el último partido en Miranda: "Qué horror, fue horrible. Fue como llegar el frío a Valladolid, todo el partido fue un masaje y sobrevivimos, pudimos aguantar, fue un milagro".