Valladolid

Un ascenso, el mejor regalo para los peñistas del Real Valladolid en sus bodas de plata

El sábado se celebrara una asamblea en la que el actual presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Pérez, presentará su dimisión tras casi siete años en el cargo

8 abril, 2022 07:00

Una Cena Gala en el Palacio de los Condes de Gamazo fue el acto central de la celebración del XXV Aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid, una fiesta que llega con dos años de retraso debido a la pandemia provocada por la COVID-19. Será por tanto el 27 cumpleaños en el que se contó con la presencia de peñistas, antiguos jugadores del equipo, o representantes de diferentes administraciones. La ausencia más representativa fue la del actual presidente del club, Ronaldo Nazario, quien no acudió al evento.

El acto fue especial y emotivo para todos, pero sobre todo para el actual presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Pérez, ya que, hace unas semanas anunció su salida que será oficial en la asamblea de mañana sábado, 9 de abril.

“Ha sido un día muy especial y bonito porque llevamos dos años intentando celebrar estas bodas de plata y alcanzar los 25 años no es fácil”. Serán 250 personas las que asistan al evento, tratando de que todos los que han tenido cierta relevancia en el club durante esta etapa disfruten de la velada.

En la actualidad, el Real Valladolid cuenta con 52 peñas, la mayoría de ellas en la provincia “aunque también tenemos una en Ávila, en Madrid y dos en Coruña”. Todas ellas coordinadas por José Antonio Pérez, que lleva en el cargo desde octubre de 2015, periodo en el que las sensaciones han sido diferentes. “En 2018 tuvimos un ascenso a Primera División muy bonito, un descenso la temporada pasada en la que no pudimos ayudar al equipo porque no se podía ir al campo, así que hemos vivido un poco de todo, aunque las satisfacciones han sido más que los ratos malos”.

Y su deseo es rematar su periodo como presidente con un ascenso porque ya ha dejado muy claro que no va a seguir en el cargo. “El próximo sábado presentaremos la dimisión en la asamblea para convocar elecciones y la junta directiva nos quedaremos en funciones hasta el final de temporada”. Lo que no está aún claro es quien le sustituirá en el puesto que, por el momento, nadie ha dado el paso delante de al menos anunciar que estaría dispuesto a afrontar la responsabilidad. Quien lo haga tendrá “todo nuestro apoyo y le ayudaremos en lo que necesite para dar continuidad a la federación”.

Mucho trabajo para hacer crecer el club

En cuanto a las funciones que tendrá el próximo presidente, Pérez aclara que tendrá que encargarse de “cuidar a sus peñas, a sus peñistas, organizar los viajes a otros campos, preparar eventos, partidos benéficos, recibimientos al equipo cuando llegan al campo, participar en Aficiones Unidas o realizar encuentros con peñas de otros equipos”. Una serie de tareas que, como sueldo, tiene “la satisfacción de realizar un buen trabajo y muchas horas para ello”.

Dónde sí se mantendrá Pérez será en su ‘Peña Marcos Fernández’ en honor al que considera “el mejor presidente” que ha tenido el Real Valladolid. “Yo la fundé en 1995, tuve una buena relación con él, con sus hijos y para nosotros ha sido el mejor presidente de la historia del club”. Porque desde ese año ha vivido muchas situaciones, tanto positivas como negativas. Ascensos, descensos, buenas clasificaciones en Primera, jugar la antigua Copa de la UEFA…

Distintos momentos que le han hecho amar cada día más a su club y ser parte de los 27 años de historia de la Federación de Peñas.