El Segosala femenino y Chiloeches miden sus fuerzas por la tercera plaza de la tabla

El Segosala femenino y Chiloeches miden sus fuerzas por la tercera plaza de la tabla

Fútbol sala

El Segosala femenino y Chiloeches miden sus fuerzas por la tercera plaza de la tabla

En uno de los duelos, a priori, más igualados de la jornada

9 abril, 2022 14:11

Después de perder el derbi frente al Unami la semana pasada a falta de poco más de tres minutos para su conclusión, el Segosala Pinturas Alyvan, sin disponer de tiempo ni partidos teóricamente más sencillos para reaccionar, recibe mañana domingo, 10 de abril, a partir de las 12:00 horas en el Pedro Delgado, a su más inmediato perseguidor en la tabla, el Chiloeches, en uno de los duelos, a priori, más igualados de la vigésima cuarta jornada del grupo IV de Segunda División.

Con dos formas de jugar muy diferentes, los números a uno y a otro lado de la cancha son prácticamente iguales; ambos conjuntos han sumado hasta ahora 39 puntos, con un partido menos para las visitantes, en los que han colocado en sus respectivas casillas doce victorias, tres empates y siete derrotas el Sesgosala por seis el Chiloeches. Además, ambos equipos han conseguido marcar 63 goles a favor, mientras que en los recibidos, la balanza se decanta a favor de las segovianas por tan sólo un gol, con 46 por 47. “Las estadísticas están muy igualadas, pero creo que, a la hora de jugar, no tenemos nada que ver un equipo con otro”, asegura Agustín Pérez, quien, conocedor de la experiencia que acumulan las jugadoras manchegas, espera que sus jugadoras no cometan los mismos errores de juventud que en la jornada anterior frente al Unami.

El técnico segoviano, además, deberá hacer frente a la factura negativa que, sumada al resultado, dejó el derbi; y es que, tanto la capitana rojinegra, Chivi, como una de sus jugadoras más destacadas, Valle, cayeron lesionadas de manera fortuita en dos jugadas aisladas y se perderán el duelo de mañana por la tercera plaza de la tabla. A sus bajas por lesión se suma la de Ana por motivos personales; algo que ha llevado a Pérez a incluir en su convocatoria a Jimena y Claudia del filial, quienes ya demostraron en Puertollano estar preparadas para dar el salto al primer equipo, y a Laura, portera del segundo equipo, que por su gran trabajo a lo largo de toda la temporada ha recibido la llamada de Pérez para, si se dan las circunstancias, poder debutar en Segunda División. La juventud, por lo tanto, marcará la convocatoria del técnico segoviano, quien, como mejor noticia para este partido, recupera a Miri. Todas ellas, además de Alejandra, jugarán en la tarde de hoy sábado a partir de las 16:00 horas en el Pedro Delgado en el partido de Regional y mañana se pondrán a disposición de Agustín Pérez para disputar uno de los encuentros más complicados de la temporada para el Segosala Pinturas Alyan.

Las manchegas, que ya en la temporada pasada fueron uno de los equipos más regulares y destacados de la categoría, llegan a Segovia dispuestas a arrebatarle la tercera plaza al equipo revelación del grupo IV, que, si quiere sumar tres puntos, deberá mantener la concentración desde el primer segundo; algo que no hizo en Guadalajara, donde encajó dos goles nada más comenzar el encuentro. El Chiloeches es un equipo muy compacto en defensa y muy rápido a la hora de mover el balón, pero está acostumbrado a jugar en un campo de menores dimensiones que el Pedro Delgado, por lo que el Segosala Pinturas Alyvan deberá emplearse a fondo en cerrar sus líneas de pase en defensa y abrir el campo en ataque, tratando de generar espacios que le permitan profundizar con el balón en su posesión.