Alejandro García Pellitero,  Inmaculada Toledano, Javier González y Fernando Sánchez Cuellar

Alejandro García Pellitero, Inmaculada Toledano, Javier González y Fernando Sánchez Cuellar

Baloncesto

Íscar será testigo de un choque de altura en el Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid

El encuentro medirá al UEMC Real Valladolid frente al Estudiantes en el Pabellón Municipal de la localidad este miércoles a partir de las 20:30 horas

27 septiembre, 2022 12:16

El conjunto de baloncesto UEMC Real Valladolid se medirá al Estudiantes en una nueva edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, en un choque que se disputará en el Pabellón Municipal de Íscar mañana 28 de septiembre, a partir de las 20:30 horas. 

Íscar calienta motores para acoger un choque de altura entre dos de los aspirantes al ascenso a la Liga ACB. Javier González, diputado de juventud y deportes, agradeció la predisposición del ayuntamiento para albergar el choque. "Es el lugar idóneo para el encuentro. Queremos acercar el deporte de élite a los pueblos de la provincia". Al mismo tiempo, ha querido mandar "mucho ánimo" a la familia de Teo Hernández, icono del club que ha fallecido recientemente. 

A pesar de la distancia con la ciudad, complejo deportivo cuenta con unas instalaciones de primer nivel con varios campos de fútbol, el Pabellón Municipal y una residencia para acoger a los deportistas que disputan sus encuentros en zonas próximas al pueblo. "Se ofertan un montón de actividades con unos precios muy asumibles." ha indicado Fernando Sánchez Cuéllar, concejal de deportes, medio ambiente y nuevas tecnologías de Íscar. Al mismo tiempo mantiene su compromiso con el deporte en el municipio: "Estamos con el deporte. Por aquí han pasado muchos de los campeones del Eurobasket y gente que practica diferentes disciplinas. Esperemos ver un gran espectáculo".

El encuentro se presume atractivo ante un Estudiantes que parte como favorito al acenso en la LEB Oro tras el varapalo sufrido la temporada pasada en el que cayó en la promoción por el ascenso. Con estos ingredientes y pretemporada que están realizando los pupilos de Paco García el encuentro se presume trepidante para el espectador.