Mazaira durante su presentación

Mazaira durante su presentación

Baloncesto

Mazaira cree que este año el Real Valladolid Baloncesto "invita a ilusionarte"

El ala-pívot ha sido presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador del proyecto de Paco García

9 septiembre, 2022 16:49

Noticias relacionadas

Álex Mazaira ha sido presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. En las instalaciones de BECO Neumática Hidráulica, patrocinador desde las primeras temporadas, también se ha ratificado el acuerdo entre el Club y la entidad, la cual continuará siendo un importante apoyo.

El director general del Club, Saúl Hernández, fue el encargado de presentar el acuerdo con BECO y al jugador Álex Mazaira. “Hace unas semanas comenzamos un proyecto ilusionante con una plantilla que invita al optimismo. Nos ilusiona este curso y equipo. Y es posible gracias al esfuerzo de nuestros patrocinadores, como es BECO. Es difícil agradecerles todo porque llevan a nuestro lado desde que les presentamos el proyecto, les gusta el baloncesto y, dada la situación actual, es difícil que nos sigan brindando su apoyo. Esperamos que sea una temporada espectacular y bonita”.

En su primera intervención como jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Álex Mazaira habló de sus impresiones tras casi dos semanas de entrenamientos. “Se ve que el equipo físicamente es muy potente e invita a ilusionarse. Antes de firmar con el Club me pude reunir con Paco García, quien me transmitió su idea de equipo, y todo invita a la ilusión. Veo un trabajo muy bueno, los jugadores estamos con ganas de hacer algo importante”.

Preguntado sobre si considera que el UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con un equipazo, Álex Mazaira mostró prudencia y alabó el trabajo inicial del equipo. “Hemos de ser cautos siempre. Lo más importante será ir sacando las primeras victorias. Por nombres es una muy buena plantilla, el equipazo lo estamos haciendo ahora, a base de entrenamientos, formando el grupo que es el que nos va a hacer estar donde merezcamos. Nos estamos compenetrando muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, hay muy buen ambiente y estamos contentos con ello”.

A continuación, el ala-pívot blanquivioleta destacó el potencial físico del equipo. “Veo que en la posición de alero tenemos a Dominic y Romaric, Melwin en el puesto de base, los dos pívots también… son todos unos portentos físicos y estamos muy bien cubiertos en ese aspecto. Nuestras expectativas son las de ganar el máximo número de partidos posible, tanto en casa como fuera. Vencer en los que tengamos que hacerlo y, aunque hay equipos muy potentes, competirles e intentar sacarles la victoria. Ganar todo lo que podamos donde sea”.

Finalmente, Álex Mazaira, el ‘34’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto, reconoció que el equipo está con ganas de los primeros partidos y que su acogida en la ciudad ha sido magnífica. “Lo que nos gusta a los jugadores es jugar, competir, y ahí veremos las primeras impresiones. Estamos todos con muchas ganas. Llegué de los primeros y cuando iniciamos los entrenamientos comenzaban las fiestas. Valladolid está preciosa, he podido ver lo bonita que es. Estoy muy a gusto con los compañeros, con el entrenador y con todo el mundo que trabaja en el Club. Me encuentro muy cómodo”.

Objetivo 2.000 abonados

El mandatario blanquivioleta, además, mandó un mensaje de optimismo de cara a la campaña de abonados. “Vamos a ver si llegamos a 2000. Estamos ya en más de 1200 y a un ritmo importante. Nunca hemos tenido tantos en tan poco tiempo y vamos a ver si la gente sigue sumando. El pabellón se está remodelando y esperamos que entre todos consigamos que Pisuerga sea inexpugnable”.

Por su parte, Carolina Becoechea, en representación de BECO, destacó su compromiso y papel con el Club. “Somos una empresa familiar con 41 años de historia y llevamos ya unos cuantos apoyando al deporte de nuestra tierra y al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es una manera de aportar nuestro granito de arena para tener un equipo de primera. Deseo muchos éxitos esta temporada y que sigan transmitiendo esos valores de esfuerzo y equipo”.

Por último, el director general, Saúl Hernández, habló sobre las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo Pisuerga. “Ver el pabellón completamente de morado es muy bonito, da otra sensación. Es cierto que el numero de filas no coincide con lo que había antes. Cuando comencemos vamos a ver lo que dice el publico y los abonados. El club no ha participado en la remodelación. No creo que se demore mucho las obras”.