Paco García tira de cuatro jóvenes que empezarán la pretemporada con el primer equipo

Paco García tira de cuatro jóvenes que empezarán la pretemporada con el primer equipo

Baloncesto

Cuatro joyas en busca de su oportunidad

Cuatro jugadores del Clínica Sur-Aspasia RVB y de la Cantera IVECO han comenzado la puesta a punto con el primer equipo. Juan García-Abril y Guillermo Raposo esperan incorporarse muy pronto

29 agosto, 2022 18:54

Cuatro jugadores del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, filial blanquivioleta, y de la Cantera IVECO RVB, a las órdenes de Paco García en el inicio de la pretemporada del UEMC RVB. Íñigo Mayorga, Adrián de la Fuente, Juan Lambás y Pablo Martín se han ejercitado con el primer equipo blanquivioleta y realizarán la puesta a punto con los ‘mayores’. Además de ellos, Juan García-Abril y Guillermo Raposo acompañaron al grupo en el primer día de curso, y ambos se incorporarán a la preparación de manera gradual y en las próximas fechas.

Íñigo Mayorga y Adrián de la Fuente, quienes ya estuvieron en dinámica del primer equipo el año pasado, volverán a poner su granito de arena en los entrenamientos de Paco García. El primero, abulense, llegó a Pisuerga para jugar en el Junior IVECO RVB y en el Clínica Sur-Aspasia RVB, mientras que el segundo, vallisoletano, ha pasado por varias categorías de formación del Club blanquivioleta.

Juan Lambás se estrena con el UEMC Real Valladolid Baloncesto después de pasar por todas las etapas de formación de la Cantera IVECO blanquivioleta, completando su crecimiento a través de la estructura de Pisuerga.  Pablo Martín, por otro lado, ha pasado por varios equipos de la base de las ardillas, aunque regresa después de unos años militando en el CB la Flecha.

Por su parte, Paco García también quiere contar con la aportación de Juan García-Abril y de Guillermo Raposo, pero sus respectivas dolencias hacen que su incorporación a la puesta a punto no sea inmediata. ‘Juanga’ está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en breve para retomar la práctica deportiva y regresar después de una larga temporada sin poder ejercitarse; mientras que Guillermo Raposo, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior la pasada anterior, está en la recta final de su recuperación y primero comenzará a trabajar con su equipo, el Clínica Sur-Aspasia RVB, filial pucelano. Su incorporación al primer equipo será progresiva.