Foto de familia en el 'Media Day' del UEMC Real Valladolid

Foto de familia en el 'Media Day' del UEMC Real Valladolid

Baloncesto

El UEMC Real Valladolid celebra su 'Media Day' para comenzar el curso

El técnico Paco García y Mike Towers atendieron a los medios de comunicación dando inicio a una ilusionante temporada

2 septiembre, 2022 14:13

'Media Day' del UEMC Real Valladolid Baloncesto para abrir el curso 2022/2023. El conjunto blanquivioleta, que inició los entrenamientos el lunes, ya trabaja con la plantilla al completo desde el jueves y atendió a los medios de comunicación este viernes en el Frontón del Polideportivo Pisuerga.

 

Comienza una ilusionante temporada del cuadro vallisoletano que buscará lograr el ansiado ascenso a la Liga ACB. El técnico, Paco García, se mostró ilusionado con lo que está por venir: “Ya están aquí todos los jugadores, lo cual es motivo de satisfacción. Todos han llegado en tiempo en forma a pesar de que había muchos problemas por solucionar como internacionales que regresan y visado. Estoy muy ilusionado. Veo un equipo muy polivalente, vamos a correr mucho, a defender, nos vamos a pegar en la pista y puede dar muchas cosas al espectador en defensa, con contraataques, mates y tapones". Con respecto a las nuevas incorporaciones, muchos ya han vestido la zamaara violeta "La responsabilidad de la adaptación de Kevin Allen es de todos. Repiten cinco jugadores, Greg y Mike conocen la ciudad y el Club, tres conocen España y la competición. Kevin Allen no conoce España y la categoría, aunque sí Europa, y nos puede permitir asegurar el juego interior. Es un hombre que nos puede dar esa solvencia en rebotes y puntos cerca del aro”, ha indicado el preparador.

 

Mike Torres, que regresa a Valladolid, empezó a trabajar para llegar en las mejores condiciones: “Tenía ganas de empezar después de un verano largo. Había ganas de coger ritmo, tener una rutina, un horario… Va bien que haya muchos amistosos para que el equipo ruede, aunque somos pocos jugadores nuevos, pero para conocernos todos. Somos un equipo muy físico, como le gusta a Paco, para imprimir agresividad, apretar y correr. Vuelvo a casa y es la razón principal. Aquí fui muy feliz, estuve muy contento y no lo dudé. Tenía ganas de volver y encontrarme con la gente de aquí, que es increíble, y esperando que sea un buen año. El Mike Torres que se fue y llegó era más joven, ahora soy más mayor, he ganado experiencia en ACB, con la selección, en la G League… creo que soy más maduro y experto, pero tengo la misma ilusión. Me gusta que el entrenador sea exigente y que Paco esté aquí es un motivo para regresar.

Al mismo tiempo, compareció David Espinar, director de Gabinete de la presidencia del Real Valladolid, que no ocultó su ilusión con el proyecto: “Estamos muy ilusionados con un equipo al que hemos dotado de más recursos, tanto al club como al equipo como tal, y con ganas de ver cómo transcurre el año en una categoría difícil. El comienzo de esta relación entre fútbol y baloncesto tiene como objetivo el sentar las bases de un proyecto estable y fuerte para pensar en ascender a la Liga ACB, pero no de forma inmediata. Este año finaliza el convenio que tenemos y nuestra intención es seguir adelante para conseguirlo y que la ciudad de Valladolid tenga un equipo en la máxima categoría. Nuestra intención es renovar este convenio y pienso que lo mismo creen en la sección de baloncesto, pero ahora nos queda una temporada por disfrutar y ya hablaremos de ello. Tenemos pendiente una serie de reuniones con la Federación Española de Baloncesto para que este deporte y esta categoría sea mejor", ha indicado.