Presentación en Salamanca del Torneo Internacional U17

Presentación en Salamanca del Torneo Internacional U17

Baloncesto Baloncesto

El Würzburg de Salamanca, foco mundial del baloncesto femenino con el Torneo Internacional U17

Podremos ver a las selecciones de Estados Unidos, Francia, Australia y España así como a las futuras promesas de este deporte

30 junio, 2022 13:58
Salamanca se convertirá del 3 al 5 de julio en la capital mundial del baloncesto femenino con la celebración del Torneo Internacional U17. Podremos ver a las selecciones de Estados Unidos, Francia, Australia y España, así como a las futuras promesas de este deporte.

Noticias relacionadas

Será el pabellón municipal de Würzburg el que acogerá el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U17, que convertirá a la capital salmantina en el foco mundial de este deporte, “una de las señas de identidad de nuestra ciudad”, según destacó el alcalde, Carlos García Carbayo, durante su presentación.

Acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Rubio, miembros de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, José Ignacio Hernández, Óscar Castañeda y Fernando Vázquez, y los presidentes de los clubes Perfumerías Avenida y CB Tormes, Jorge Recio y Darío Lavado, respectivamente, el regidor municipal señaló que la afición salmantina “está de enhorabuena” dado que el torneo será una excelente oportunidad para conocer de cerca a algunas de las jugadoras que acapararán en un futuro las páginas de los diarios deportivos.

En este sentido, indicó que la participación de delegaciones de diferentes países contribuirá a la promoción de la “Marca Salamanca”, ya que el nombre de “nuestra ciudad resonará a escala internacional” con la transmisión de los partidos en directo a través del canal de la federación (https://canalfeb.tv/). También hizo hincapié en que la historia del deporte salmantino está ligado al baloncesto femenino, refiriéndose a los triunfos del Perfumerías Avenida que “celebramos en el balcón del Ayuntamiento, y a figuras como José Ignacio Hernández, al frente de la selección española femenina U17.

Este torneo es preparatorio para el Mundial U17 que se disputará en la ciudad húngara de Debrecen del 9 al 17 de julio, donde el equipo español tratará de superar las dos medallas de plata conseguidas en Ámsterdam en 2012 y en la República Checa en 2014.