Plantilla de Ponce Ginemédica celebrando la clasificación

Plantilla de Ponce Ginemédica celebrando la clasificación

Baloncesto

El Ponce Ginemédica luchará por ascender a la Liga Femenina 2

El equipo vallisoletano se clasifica para disputar la fase de ascenso después vencer al equipo gallego de Santiago por 78-52

18 mayo, 2022 11:30

Noticias relacionadas

El equipo vallisoletano de Ponce Ginemédica se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de haber vencido al equipo gallego Peleteiro Hyupersa Santiago por 78 a 52. El partido, en el que se decidía el tercer puesto de la Primera División Nacional Femenina, se disputó el sábado en la localidad berciana de Bembibre. El ganador obtenía plaza para la deseada fase de ascenso que se celebrará desde el 26 al 29 de mayo en las sedes de Sevilla y Granada.

Desde el inicio Ponce, apoyado en una sólida defensa y en el acierto de su jugadora Yohanna Morton, dejó claro que estaba dispuesto a aprovechar esta oportunidad. Las diferencias crecieron desde el primer cuarto que concluyo con un amplio margen de + 10 (22-12).

En el segundo cuarto el partido continuó con la misma dinámica, a pesar de que el equipo gallego pudo mantener la esperanza de remontar gracias al rebote de ataque y a la gran cantidad de tiros libres de que dispuso. Al descanso, el resultado de 38-23 daba una amplia ventaja al equipo vallisoletano.

La segunda parte transcurrió con un meritorio esfuerzo inicial de Peleteiro por no desengancharse definitivamente del partido, aunque el ordenado ataque contra zona de Ponce y su acierto en el tiro exterior frenaron cualquier intento de acercamiento del equipo santiagués.

Brillante temporada

De este modo, las vallisoletanas dirigidas por Chuchi Fernández, con prácticamente la totalidad de jugadoras de su cantera, concluyen una brillante temporada que les permite competir con los mejores equipos nacionales de su categoría para determinar los seis equipos que ascenderán a la Liga Femenina 2.