Las jugadoras del Real Valladolid Simancas en el estadio José Zorrilla

Las jugadoras del Real Valladolid Simancas en el estadio José Zorrilla Real Valladolid

Deportes

El fútbol femenino vuelve a llenar Zorrilla en un derbi para la historia

Más de 11.000 personas han presenciado el triunfo del Real Valladolid Simancas 

17 marzo, 2024 16:44

Las puertas del estadio José Zorrilla se volvían a abrir este domingo, 17 de marzo, para recibir a las jugadores del Real Valladolid Simancas. El partido tenía lugar a las 12:00 horas y mucho tiempo antes las inmediaciones estaban abarrotadas para disfrutar de este derbi provincial contra el Atlético Lince, de Laguna de Duero.

Un encuentro muy especial, que contaba con entrada gratuita, y donde no ha faltado la emoción, los nervios y la alegría. Una mañana extraordinaria, marcada por el buen tiempo, donde pucelanos han podido celebrar hasta siete goles de las de Rubén Beltrán. Un partido que, además, era crucial dado que necesitaban los tres puntos para continuar aspirando al ascenso. 

Las jugadoras se encontraban cómodas sobre el terreno de juego y antes del descanso ya sentenciaban con un 3-0. La segunda parte también jugó a su favor, donde las locales pudieron anotar hasta cuatro tantos más, culminando en el minuto 83 con un definitivo 7-0. 

Un día que quedará en la historia del deporte femenino. Desde el club ya anunciaban que este domingo tenía que ser un "punto de encuentro, hogar de sentimiento blanquivioleta" y está claro que la afición ha cumplido a rajatabla las peticiones. En total, han sido 11.500 las personas que han estado presentes en las gradas del José Zorrilla.

Una fiesta de color morado donde no ha faltado ni una sola bufanda ni camiseta para animar y dar calor a las jugadoras en un domingo histórico. Tres puntos que son mucho más. El triunfo deja al Real Valladolid Simancas a dos puntos del líder, aunque con un partido menos. 

El próximo partido será contra la Cultural y Deportiva Leonesa.