Deportes

Cuatro canteranos del Real Valladolid Baloncesto entran en la disciplina del primer equipo

La cantera pucelana se sitúa en el 14º puesto a nivel nacional

13 septiembre, 2021 18:06

Cuatro canteranos del Real Valladolid Baloncesto, con el UEMC de Roberto González. Íñigo Mayorga, quien ocupará la ficha número 12 esta temporada y compaginará su presencia en el primer equipo con el filial; Guillermo Raposo y Javier Casado debutaron el pasado sábado en el encuentro amistoso ante el FC Porto disputado en Zaratán. Los tres jugadores, además de Juan García-Abril, actualmente lesionado, llevan en la dinámica del conjunto de LEB Oro desde el inicio de la pretemporada.

Ante el cuadro portuense, no obstante, el abulense Íñigo Mayorga y los vallisoletanos Guillermo Raposo y Javier Casado disfrutaron de sus primeros minutos con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Una apuesta por la cantera, reconocida como la 14ª mejor de España, que valoró Roberto González al término del encuentro.

“Han estado a un buen nivel. No le han perdido la cara al partido a nivel físico y es para aplaudirles. Tienen una actitud muy buena, ilusión y nos están echando una mano”, reconocía el entrenador local.

A pesar de que Juan García-Abril continúa recuperándose de su lesión de tobillo, el alero de Valladolid ya es un habitual y la temporada pasada debutó con el primer equipo en competición oficial, sumando un total de seis partidos en la LEB Oro con tan solo 18 años.

14ª mejor cantera de España



Las categorías inferiores blanquivioletas, en el 14º puesto nacional, confirman el buen trabajo de formación realizado en Pisuerga y consagrado con los resultados obtenidos por los equipos Junior, Cadete e Infantil del Pucela.

Con David Enciso a la cabeza, la base del Real Valladolid Baloncesto se erige como una de las más prolíficas del panorama español. De hecho, más allá de los resultados y del ranking en el que ocupa la 14ª posición, durante la actual pretemporada Roberto González, al frente del primer equipo blanquivioleta, cuenta con cuatro canteranos bajo sus órdenes: Juan García-Abril, Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado.

Por si fuera poco, el conjunto filial del Pucela, que la campaña pasada militó en Liga EBA y esta lo hará en Primera Nacional bajo la denominación de Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, está íntegramente compuesto por vallisoletanos y todos ellos formados en el Club blanquivioleta, confirmando la apuesta real por la cantera. Una base que nutre de jugadores a los principales equipos de la entidad pucelana y que ha consagrado su buena labor compartiendo ranking con gigantes como Real Madrid, FC Barcelona y Joventut de Badalona.