Deportes

Javi López firma como nuevo apertura del VRAC de cara a la nueva temporada

El jugador madrileño firma por dos temporadas y procede del Alcobendas

12 agosto, 2021 09:50

Fichaje de nivel para el campeón de la División de Honor. El jugador madrileño Javi López llega al VRAC Quesos Entrepinares procedente del Alcobendas y refuerza el puesto de apertura, debilitado con la salida de Álvaro Ferrández.

Su formación entre Alcobendas y Hortaleza se complementó con una experiencia en Inglaterra con sólo 17 años en el Henley College, filial del London Wasps. Tras su regreso, y con una constante mejora tanto física como en el juego, rindió a un gran nivel en sus etapas en Arquitectura (División de Honor B) y en Ciencias y Alcobendas, con los que jugó en la máxima categoría del rugby nacional.

Durante la temporada 2020/2021 se consolidó como jugador de la División de Honor, convirtiéndose en el máximo anotador con el pie y en puntos totales (189). Con hasta 20 titularidades en partido oficial, su participación en las finales de Copa que se llevó Alcobendas fue determinante. Es, además, internacional con la Selección Española Sub 18 y Sub 20, logrando el subcampeonato de Europa en Coimbra en 2019.

Si bien puede jugar como centro o zaguero, su puesto natural es el de apertura, caracterizándose por su gran técnica individual, buena distribución del juego, patadas tácticas y facilidad para anotar en los lanzamientos a palos.

Javi López es ya el séptimo fichaje del VRAC tras los anuncios de George Stokes, Adrián Noriega, Zee Mkhabela, Álvar Gimeno, Nanook del Bosque y Nico Parada.