Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El CB Zamora disputa este miércoles el encuentro aplazado por COVID frente al Grupo Alega Cantabria

9 marzo, 2021 21:16

El conjunto zamorano disputará este miércoles a las 19:30 horas el encuentro correspondiente a la jornada 17, aplazada por coronavirus. El Innova Chef visit, tras la reciente derrota en Algeciras, (80 - 66), a uno de los equipos líderes de la competición: El Grupo Alega Cantabria.

Los cántabros, situados en segunda posición con un balance de 13 victorias por tan sólo 5 derrotas parecen recuperados tras una leve crisis. Tras sumar en las dos últimas jornadas ante CAT&REST Ponferrada (84 - 61) y Zentro Basket Madrid (75 - 78) el equipo dirigido por David Mangas, que cumple su 3º temporada al frente del proyecto, parece haber dejado atrás el bache sufrido a mitad de la campaña.  

Un encuentro extraordinariamente complicado para los de Saulo Hernández teniendo en cuenta que el Innova Chef acostumbra a mostrar su mejor cara contra los equipos de mayor talla, y de nuevo tendrán una buena ocasión para dar la campanada. 

Vencer este miércoles en Cantabria supondría ser el segundo equipo que lo consigue en la presente campaña, ya que solo Iraurgi ISB, actual líder y campeón de la Copa LEB Plata lo ha logrado. Un conjunto especialmente diseñado para luchar en lo más alto, que además se ha reforzado a mitad de temporada con dos importantes incorporaciones desde LEB Oro como son Javier Menéndez y Fernando Sierra. 

En el rival destaca la presencia de dos ex-CBZamora como son Walter Cabral Junior y Will Perry, ambos cuajando una buena temporada en el equipo cántabro. A todos estos jugadores, se le añaden otros muy importantes en la categoría (Carlos Toledo, Leo Zicmic, Tom Granados, Alvaro Palazuelos...), que hacen de esta plantilla la favorita por nombres para subir a LEB Oro.

Por parte de los zamoranos, no hay ahora mismo bajas a nivel físico para el partido, y se espera que pueda darse algún minuto a Christopher Iza después de haberse incorporado a los entrenamientos de manera habitual. Hay ganas en el vestuario blanquiazul de sacarse la espina de las malas sensaciones del partido contra Algeciras. Conscientes de la dificultad del partido, se espera poder al menos competir y llegar a los minutos finales con posibilidades. Será la mejor manera de encarar el mes de competición que queda, donde se disputarán "seis" finales más, en los que se sabrá la posición final del Innova Chef. 


Como es habitual el encuentro podrá seguirse por la plataforma gratuíta Canal Feb, cuyos enlaces facilitará el propio club en sus redes sociales.