Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Miguel Ángel Peñas prolonga su relación de amor con el Aula Alimentos de Valladolid

8 marzo, 2021 08:56

Miguel Ángel Peñas seguirá al frente del banquillo del Aula Alimentos de Valladolid una temporada más tras el acuerdo al que han llegado el técnico y el club vallisoletano. Peñas lleva ya trece años como entrenador blanquiazul, nueve en la ahora conocida como Liga Guerreras Iberdrola y ha vivido un ascenso, una final de Copa de la Reina y la clasificación para las semifinales de la Challenge Cup de la temporada pasada.

“Para mí es muy bonito que un club como este siga contando conmigo porque creo que estamos haciendo las cosas muy bien. No muchas personas tienen la suerte de estar en un equipo de élite tanto tiempo. Estoy muy orgulloso y muy contento de poder estar en mi casa, con el club al que amo y con el que me he identificado toda mi vida”, explica el entrenador, que esta temporada se enfrenta al desafío de mantener el bloque de grandes jugadoras que ha conseguido juntar. “Como cada año, esta temporada tuvimos que renovar mucho la plantilla porque muchas jugadoras se van buscando oportunidades mejores para ellas.

Ahora estamos trabajando para que el grupo de jugadoras que tenemos se puedan quedar con nosotros y que podamos cumplir el sueño de que un año no tengamos hasta seis jugadoras nuevas. Para los técnicos sería mucho más fácil empezar una nueva temporada con jugadoras que ya te conocen”.

Todo para que el Aula Alimentos de Valladolid pueda ser competitivo ante cualquiera, algo que ya ha conseguido el club vallisoletano, pero que se ha hecho muy complicado en estos tiempos de pandemia.

“Estoy muy contento de la evolución de las jugadoras esta temporada. Se han adaptado muy bien y muy rápido a la forma de jugar del equipo. Nuestro problemas esta temporada ha sido la pandemia, que nos ha hecho parar en varias ocasiones lo que nos ha impedido coger el ritmo de partidos en ningún momento. Espero que no tengamos ningún parón más y empecemos a ser el equipo que todos deseamos, que pueda competir de principio a fin. A pesar de que tenemos un equipo muy joven tenemos que ser capaces de dar un gran rendimiento en lo que nos queda de competición”.

Y no es poco lo que le queda al Aula Alimentos de Valladolid. Tras el partido de este martes ante el Uneatlántico Pereda, las vallisoletanas tienen un encuentro vital el próximo sábado ante el Balonmano Porriño en la fase previa de la Copa de la Reina. Las vallisoletanas perdieron de tres goles (31-28) en el partido de ida y tienen que levantar ese resultado si quieren estar en la fase final de esta competición que tan especial es para el Aula Alimentos de Valladolid.