Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Caja Rural CPLV recibe a Tres Cantos en Canterac

26 febrero, 2021 10:45

El Caja Rural CPLV volverá a jugar en Canterac este sábado. Lo hará recibiendo a Tres Cantos (sábado, 18.00 horas) en un partido que le puede dar la clasificación matemática para los playoffs por el título en la Liga Elite masculina. Una clasificación que ya tiene garantizada Munia Panteras, que viajará a Barcelona para jugar el último partido de la fase regular ante Rubí (sábado, 17.00 horas), en el que una victoria o incluso un empate le puede permitir acabar en la segunda posición, con lo que se garantizaría el factor pista en las semifinales de la Liga Elite femenina.

El conjunto masculino del CPLV, en lo más alto de la clasificación, afrontará un nuevo partido en su feudo, a puerta cerrada, como ya viene siendo habitual esta temporada. Este sábado recibe a un Tres Cantos que se está jugando estar entre los cuatro mejores. Sus dos derrotas consecutivas en esta segunda fase le han alejado de los tres primeros, a pesar de lo cual sigue siendo un conjunto muy peligroso, con el norteamericano Kevin Mooney como máximo goleador, con 11 dianas; bien secundado por el francés Maxime Langlois, con 8. A ello se unen el también francés Jimmy Fort, los internacionales Alberto Bernabéu, Xavi Rivas, Eloi Sin más el vallisoletano Guille Jiménez y el portero Tomas Martín Soeder, lo que hacen ser un equipo capaz de ganar a cualquiera. Ángel Ruiz tendrá la baja de Adel Saber, con lo que lo normal es que repita la convocatoria de la semana pasada, en la goleada ante el Metropolitano. Una victoria este sábado daría la clasificación matemática para el playoff al Caja Rural CPLV y le permitiría dar un paso de gigante para acabar entre los dos primeros.

Por su parte, Munia Panteras, clasificado ya para los playoffs de la Liga Elite femenina, cerrará la fase regular con su encuentro ante Rubí, aplazado en su día por la covid. Las vallisoletanas ocupan la segunda posición y solamente pueden perderla a manos de su rival de este sábado. Por eso, las de Andrés Portero viajan con la idea de puntuar para acabar en esa segunda posición que le garantiza el factor pista en las semifinales por el título y, a priori, un rival un poco más asequible. Pero Rubí no solo se juega estar entre los cuatro mejores si no que tiene esas opciones de, incluso, ser segundo con una victoria. Las catalanas ya vencieron a las castellanas en el encuentro disputado en Canterac a primeros de enero (2-4) y siempre forman una plantilla de quilates, con Ainhoa Merino, María Ayala, Judit Pareja y Andrea Sehuk como principales referencias, a las que el pasado verano se unió la vallisoletana y ex Pantera Alejandra Vallejo.

Además, este fin de semana arranca la segunda fase de la Liga Oro femenina, con el CPLV UEMC Panteras midiéndose a Lostregos Lucus (sábado, 11.00 horas) en Sant Adriá (Barcelona) y CPLF Gatas Valladolid a Skulls Almassera (sábado, 13.00 horas). En el Recinto Ferial de Íscar, las Lobas-Granja Pinilla jugarán ante CDE Sobre Ruedas (sábado, 11.00 horas) y contra CHL Meigas (sábado, 16.15 horas). El filial masculino, el CPLV UEMC, juega una nueva jornada de la Liga Oro en Canterac, midiéndose el domingo (13.00 horas) al Castellbisbal, líder y por el momento invicto.