Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora tumba a Unionistas y le echa el aliento en el cogote

21 febrero, 2021 18:49

Dos partidos jugados en su campo y seis puntos que se marcharon de Salamanca, más por los propios errores locales que por bonanza forastera. Y encima contra dos rivales directos para jugar los playoff de ascenso: Celta B y Zamora CF. Eso sí, Unionistas de Salamanca sigue líder y todo gracias al Salamanca UDS. Lo que son las cosas.

El Zamora se llevó tres puntos del Reina Sofía porque lo luchó más, estuvo más acertado y, encima, no cometió errores de bulto, imperdonables en un equipo que va líder. Iba el 1-1, y casi en las postrimerías del partido, Vallejo consigue batir a Serna tras un falle estrepitoso de Garay. Pero la culpa no es del jugador local, sino de todo el equipo que no jugó a nada. Muchos errores en el centro del campo. Pérdidas de balón y escasas ocasiones de gol en los locales. Que lograron empatar el partido en el minuto 62 gracias a un disparo de Jon Rojo desde el borde del área tras una buena jugada por la banda izquierda. Ponía tablas en el marcador tras el fabuloso gol de Carlos Ramos, en el minuto 49, con un tiro desde fuera del área que fue un auténtico misil que se coló por la escuedra izquierda haciendo imposible la estirada de Serna.

Eso sí, el Zamora tuvo alguna ocasión más, como un tiro al larguero y otro zurdazo de Carlos Ramos por bajo que tuvo que enviar a córner el meta local. Lo cierto es que el Zamora fue superior, en la mayoría del tiempo del partido, a Unionistas. Más incisivo, más luchador e intentando llegar al área local, con más o menos fortuna. Mientras Unionistas sufría mucho en defensa, cuando ha sido uno de sus fuertes durante toda la temporada. 1-2 y gracias, porque en el golaverage sigue por delante de los zamoranos, a quienes batieron 0-2 en el Ruta de la Plata.

Unionistas, con 26 puntos sigue líder, gracias, repetimos, a la victoria del Salamanca en Vigo, con el Zamora que le echa el aliento en el cogote, a un solo punto, 25. El Guijuelo, el próximo miércoles, dictará sentencia sobre quien debe ocupar el liderazgo del grupo, ya que recibe al Zamora en el Municipal Luis Ramos para disputar el partido aplazado por Covid-19. A los charros no le queda más que sobreponerse y hacerse fuerte otra vez en defensa, a no ser que le pueda el peso del liderato.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna, Muñoz, Ramiro, Nespral (Acosta, 69’), Aythami (Diego Hernández, 63), De la Nava, Jon Rojo, Garay, Lama (Montes , 54’), Carmona (Alex Rey, 54’), Marín (Viana. 69’).

Zamora: Mapisa, Coque (Hache, 45’), Pina, Crespo, Parra, Astray, Carlos Ramos, Delmonte (Perero, 54’), Escudero (Sergio García, 70’), Coscia (Vallejo 70’), Ángel Romero (Dani Hernández, 54’).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Amarillas a Coque (26’), Coscia (36’), Muñoz (42’), Delmonte (44’), Parra (55’), Vallejo (85’).

Goles: 0-1, min 49, Carlos Ramos. 1-1, min 62, Jon Rojo. 1-2, min. 85: Vallejo.

INCIDENCIAS: Tarde fría y lluviosa en el Reina Sofía que, aún sin público, sí tuvo una animada hinchada zamorana.


GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO