Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca UDS vence al mejor equipo del grupo y vuelve a mostrar su mejor cara (0-2)

21 febrero, 2021 19:26

Parafraseando a Lolo Escobar, el Salamanca aprobaba este domingo el examen de chino y se matriculaba en el curso de francés ganando en Barreiro al mejor equipo del grupo, el Celta B y recuperando su mejor imagen, la mostrada en los cinco primeros partidos del técnico pacense. Un equipo solidario, aguerrido y que se deja hasta la última gota de sudor (y de sangre si hace falta) por el escudo y por sus compañeros. El conjunto charro suma tres nuevos puntos que le permiten afrontar los tres últimos partidos de esta primera fase con opciones se terminar con un puntaje cuanto menos aceptable.

La primera mitad fue intensa, disputada de poder a poder con un Salamanca UDS que fue de menos a más y que no se arrugó ante el mejor equipo del grupo. De hecho, es cierto que los gallegos tuvieron opciones de adelantarse, pero no fueron menos claras las de los salmantinos, sobre todo a partir de que a los diez minutos el equipo de Lolo Escobar intensificara la presión obligando a su rival a un juego incómodo, que rompía los buenos minutos de inicio de los pupilos de Onésimo.

Y, como siempre, no podía faltar la dosis de polémica arbitral, que a los dos minutos señalaba un fuera de juego inexistente a Javi Navas cuando este se marchaba sólo por su banda hacia el área rival. A partir de ahí, el Celta B jugó sus mejores minutos con buenas combinaciones y llegadas. En el 5, Javi Benítez realizaba una gran parada a un disparo de Bruninho que había hecho un ‘fuera-dentro’ hasta la frontal yéndose de tres rivales. En el minuto siguiente, de nuevo el meta asturiano repele un ‘zambombazo’ de Lautaro que se había internado por banda derecha. A los diez minutos el equipo charro adelantaba líneas y aumentaba su presión y así llegaba una clarísima ocasión de Ernest que, a pase de Navas, suelta un disparo cruzado abajo que lame el poste izquierdo de la meta celeste.

El partido se volvía ‘eléctrico’ con llegadas de ambos equipos. A un disparo de Correia que rechazaba abajo Ayala respondía Puma con un disparo desde tres cuartos. A una ocasión de Bruninho que repelía Benítez en el mano a mano contestaba Ernest obligando a fallar en la salida a Sequeira y, a puerta vacía, enviaba el balón fuera en la más clara ocasión del encuentro. Fue poco antes de que el interior ganhés se tuviera que retirar por lesión y permitiendo la entrada de Camacho. Lo cierto es que, aunque los vigueses protestaban cada acción, eran los charros los que veían cómo Ernest se iba lesionado y Fer y Puma recibían sendas tarascadas que el colegiado no sancionaba con cartulinas, algo que sí hizo en una acción de Iván Casado.

El encuentro se mantenía igualado, aunque en la recta final, los vigueses gozaban de un par o tres de ocasiones, terminando el periodo con Anderson sacando bajo palos lo que parecía un claro gol de Sony.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, pero el Salamanca UDS empezó llevando la iniciativa y…. avisando. Lo hacía Javi Navas con un remate clarísimo en el 50 en un semifallo del portero vigués, y remataba la faena Fer Llorente con el 0-1 en una excepcional jugada de los blanquinegros. Candelas asiste desde la frontal a la izquierda para Camacho que, cual fino estilista centra medido para que Fer Llorente entrando desde atrás perforara la meta de Sequeira.

Onésimo empezaba a quemar sus naves. Quitaba tres tanques pero, lo que es tener una plantilla como la suya, sacaba a otros tres, pero el Salamanca controlaba la situación y el marcador, con lo que el técnico vallisoletano ya agotaba sus cambios a falta de veinte minutos para el final.

Pero el Salamanca UDS estaba confiado en sus posibilidades. Ha ganado en seguridad y, salvo la pifia del día de Pontevedra, tiene carácter y lo demostraba ante los arreones célticos. En una contra, con centro por la derecha, un jugador del Celta introducía el 0-2, aunque de no marcar él lo habría hecho Camacho, que entraba sólo en el área chica.

Aun así, el Celta es ese ‘,martillo pilón’ que sigue con su juego hasta el final y el Salamanca sufrió, pero supo hacerlo y aguantar una victoria vital en lo anímico y en lo deportivo.

Ficha técnica:


RC Celta B: Sequeira, Carreira (Miguel Rodríguez, min. 69), Lucas, Ferrarés, Pampín, Losada, Markel, Bruninho (Solís, min. 58), Lautaro (Manu Justo, min. 58), Kevin (Josipovic, min. 58) y Barri (Alfon, min. 69). Banquillo: Alvaro F., Alfon, Manu Justo, Solís, Carlos D., Raúl Blanco, Josipovic y Miguel R.

Salamanca UDS: Javi Benítez, Sergio Ayala, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Amaro, Ernest (Camacho, min. 29), Iván Casado, Javi Navas, Diego ‘Puma’ Chávez (Uxío, min. 72) y Anderson Arroyo. Banquillo: Nacho López, Jorge Mora, Camacho, Uxio, Luis Telles, Mike y Leo Sepúlveda.

Goles: 0-1, min. 52, Fer Llorente; 0-2, min. 77, propia puerta.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del colegio Madrileño. Auxiliado en las bandas por Mario Martín-Consuegra Díaz y Álvaro García Padilla. Amonestaron con amarilla a Iván Casado. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga en el campo de Barreiro.