Castilla y León

Castilla y León

Deportes

1-3: Derrota ante el Huesca

30 enero, 2021 12:25

El Real Valladolid ha caído ante la SD Huesca (1-3) en una dolorosa derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Rafa Mir, con un triplete, castigó al Pucela al final del primer acto y al inicio del segundo para sentenciar el choque en el minuto 57.

Avisó el delantero visitantes en el minuto 2 con un disparo peligroso que se marchó por poco. Tuvo su réplica en el cabezazo de Kike, arriba, y en otra llegada con un centro de Orellana al segundo palo que buscaba a Weissman pero que salvó el portero Álvaro Fernández. El Huesca, con más posesión, rondaba el área pucelana en una primera mitad igualada en ocasiones. Era el '9' oscense quien protagonizaba todos los principales remates de los suyos, como un cabezazo que blocó Masip en el minuto 28 y al que contestó Plano, también con la testa, para culminar una jugada colectiva; pero el cabezazo se marchó arriba. En el 37', en un centro lateral, Rafa Mir conectó de cabeza y subió el 0-1.

Quiso buscar la remontada el Pucela y salió con insistencia del paso por vestuarios pero pronto se llevó un duro golpe. El gol del delantero del Huesca, al aprovechar un balón a la defensa de la espalda, minimizó las opciones vallisoletanas que se vieron difuminadas por completo en el minuto 57, cuando de nuevo el ariete sacó oro de una jugada aislada para, con un disparo preciso desde la frontal del área, completar el triunfo de los suyos. Toni Villa, ya en el descuento, se valió de una jugada de Hervías por banda para, con un chut cruzado, hacer el gol blanquivioleta.

Con 20 puntos tras esta jornada 21 en LaLiga Santander el Real Valladolid continúa en la zona baja de la tabla. La próxima semana el equipo viaja a Vitoria para otro duelo directo por la salvación, ante el Deportivo Alavés (viernes 5 de febrero, 21.00 horas).

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías, min. 62), Joaquín, Bruno, Nacho; Míchel (Oriol, min. 76), Alcaraz; Orellana (Toni Villa, min. 62), Plano (Guardiola, min. 46), Kike Pérez; Weissman (Kodro, min. 62)

(3) SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, min. 75), Siovas, Pulido, Gastón Silva, Javi Galán; Mikel Rico (Sergio Gómez, min. 86), Doumbia (Ferreiro, min. 75), Seoane; Okazaki (Escriche, min. 54), Rafa Mir (Borja García, min. 86)

Goles: 0-1, Rafa Mir, min. 37. 0-2, Rafa Mir, min. 50. 0-3, Rafa Mir, min. 57. 1-3, Toni Villa, min. 93

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. Vasco) amonestó con amarilla a los visitantes Gastón Silva, y Doumbia; y a los locales Míchel, y Nacho

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el 29 de enero de 2021 a puerta cerrada