Deportes

Contra un muro y un pie

24 enero, 2021 20:49

El reto contra el líder no dio los frutos deseados, y SilverStorm El Salvador no consiguió prolongar su racha de victorias en Las Terrazas, donde cayó por 26-5 ante un Lexus Alcobendas en el que destacó especialmente su apertura Javier López, quien, como ya hiciese en la final de la Copa de SM el Rey disputada hace unos meses en Burgos, acertó con todas las patadas a palos de las que dispuso, despegando a los suyos en el marcador.

Sería precisamente López quien inaugurase el electrónico de Las Terrazas a los 10 minutos. Pero tardaban poco en rehacerse los colegiales, ya que en la siguiente acción se montaba un poderoso maul tras el saque de lateral que Michael Walker-Fitton convertía en el primer ensayo del encuentro, situando el 3-5 al no acertar Rust con la transformación.

El resto del primer tiempo se puede resumir con un Lexus Alcobendas muy disciplinado en defensa, y un SilverStorm El Salvador que no conseguía materializar las ocasiones de las que disponía, con algunas acciones de mucho peligro dentro de la 22 local, dominando especialmente las touches, pero quedándose en diversas ocasiones a centímetros de conseguir nuevos puntos.

Quien sí sumaría sería el equipo granate, que en sus peligrosos contraataques conseguía provocar indisciplinas de la defensa blanquinegra, acertando hasta en tres ocasiones más Javier López, con lo que el encuentro se marchaba al paso por vestuarios con 12-5 a favor de los de ‘Tiki’ Inchausti.

El guión se mantuvo en la reanudación, con un SilverStorm El Salvador que trataba de meter presión en campo rival, pero sin conseguir fruto. Sí lo haría Lexus Alcobendas, que en apenas 10 minutos hilvanó dos ataques vertiginosos, tanto por el centro como por el ala derecha, que acabaron convirtiéndose en sendos ensayos para los granates, obra de Mauro Perotti y de Sergio Molinero, transformados en ambas ocasiones por López, con lo que el marcador se desnivelaba hasta el 26-5.

No dejaron de intentarlo los de Juan Carlos Pérez en los más de 20 minutos que restaban en ese momento para el final, pero la defensa madrileña estuvo muy disciplinada, incluso pese a verse en inferioridad numérica tras las tarjetas amarillas que vieron en diferentes momentos del encuentro Gavin Van den Berg y Santiago Ovejero.

El entrenador de SilverStorm El Salvador afirmaba que “la valoración del partido es mala. Lexus Alcobendas ha sido superior, y se ha sabido adaptar bien al arbitraje, al contrario que nosotros. Hemos tenido muchas opciones, sobre todo en el primer tiempo. Pese a la derrota, estoy contento con la actitud de los jugadores”.

Pérez añadía que “hemos hecho mucho trabajo y volumen de juego, ya que nuestra intención no era buscar puntos con los palos. Ahora tenemos que aprender de lo que ha habido en este partido, para mejorar de cara al próximo partido ante Ordizia, donde nos jugamos tanto el partido de Liga como la clasificación para las semifinales de Copa”.