Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un gran Salamanca UDS golea al Compostela

20 enero, 2021 19:07

Este nuevo Salamanca merece confianza y un voto hacia la esperanza. Con una agarra nunca vista antes, con la solidaridad de sus jugadores, con un equipo muy bien plantado, con una defensa segura, una media que juega, una delantera que crea peligro y un capitán, Antonio Amaro, que se hace dueño, eje y faro de este remozado equipo, los jugadores de Lolo Escobar se suman a la remontada. Y el público, de por medido, animando, feliz, disfrutando y gritando que ¡Hala Unión! y ¡Sí se puede!

No es menos cierto que el Salamanca UDS, con la llegada de Escobar, y con dos partidos jugados en lo que va de año, suman más puntos que en todos los partidos anteriores. Cuando nos marchamos de vacaciones en Navidad, atrás quedó un equipo anodino, flojo, desmoralizado, que no veía la luz. Pero hete ahí que cuando se hacen las cosas con la cabeza, sensatez y solo pensando en el fútbol, las cosas se consigue, Y de ello, ajustando líneas, jugando quien tiene que jugar y fichando con cordura, aquí están los resultados. 

Toca esperar aún más partidos. Esto es muy largo, pero este equipo juega conjuntado, con una defensa segura -Anderson, Iván Iván Casado y Sergio Ayala-, las dos bandas que suben y defienden, la media con Amaro y adelante Javi Navas, Puma y Ernest, y así fue contra el Compostela, al que venció por 3-0, en un partido muy disputado, jugado a cara de perro, con el campo hecho un barrizal y una intensa lluvia que aún hacía más difícil controlar el balón.  Pero el Salamanca, con pundonor y buen juego, se sobrepuso a estos inconvenientes y logró sacar adelante un partido que era 'a vida o muerte' para mantener en pie la esperanza de poder alcanzar el 6º lugar en la clasificación.

El primer gol llegaba en el minuto 17, tras un pase en profundidad de Candelas para el Puma Chávez, el mexicano sorteó a varios rivales y también a Pato Guillén para batirle por bajo. El gol ofreció cierto sosiego a los locales que pasaron a dominar el partido, incluso pudo aumentar su diferencia tras estallar en el larguero una falta directa sacada por Sergio Molina. Tras un tiro peligroso rechazado por Guillén, llegó el descanso y también comenzó a caer una tromba de agua con rayos y truenos.

En el segundo tiempo, el Compostela dio un paso adelante y pasó a dominar el partido, pero sin llevar mucho peligro al área local. El Salamanca estaba muy bien situado, con sus líneas muy definidas, muy ordenado y rotundo en defensa. El Salamanca se defendía, eran tres puntos de oro, y tras el saque de una falta Iván Casado hacía el 2-0 y llegaba la tranqulidad, pero a medias. El Compostela seguía apretando pero el peligro no llegaba más que por el estado del terreno de juego y un balón que se estrelló en la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Barbero. Pero ya en el 87, Javi Navas -qué gran fichaje- robó el balón y se lo pasó dulcemente a Fer Llorente que de cabeza lo envió al fondo de la red. Era el 3-0 y la alegría en la grada y el campo.

Con este resultado, el Salamanca UDS sale del último puesto del subgrupo 1A para alcanzar los 7 puntos, dejando al CD Guijuelo como farolillo rojo, aunque no es menos cierto que los chacineros tienen dos partidos menos. Con esta nueva cara del Salamanca UDS afrontará los ocho partidos que áun le restan para conseguir el sexto puesto que le permita luchar por la PRO en la segunda fase de la temporada.

IMÁGENES DEL PARTIDO

FICHA TÉCNICA


SALAMANCA UDS: Barbero, Anderson Arroyo, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas, Sergio Molina, Amaro (Telles, min. 68), Fer Llorente, Javi Navas, Ohemeng (Uxío, min. 72) y Puma Chávez (Nacho López, min. 89). 

SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro, Bicho (Palmas, min. 70), David Soto, Miki Villar (Josiño, min. 61), Pablo Antas, Jimmy, Samu (Juampa, min. 46), Brais Abelenda (Baleato, min. 70), Guille Torres y Primo (Hugo Sanmartín, min. 61). 

GOLES: 1-0, min. 17, Puma Chávez; 2-0, min. 82, Iván Casado; 3-0, min. 87, Fer Llorente.

ÁRBITRO: Carbonel Hernández (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a los locales Amaro (min. 57) Javi Navas (min. 70), Telles (min. 84) y a los visitantes David Soto (min. 2), Pablo Antas (min. 58), Hugo Sanmartín (min. 67), Juampa (min 80) 

INCIDENCIAS: Tarde muy lluviosa con el campo embarrado y muy pesado. Encuentro aplazado de la de la 9ª jornada por la nevada de hace dos semanas del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el Estadio Helmántico ante unos 800 espectadores.