Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Caja Rural CPLV recibe al líder en Canterac

15 enero, 2021 10:38

La segunda fase de las Ligas Elites ya está lanzada y Caja Rural CPLV y Munia Panteras buscarán este fin de semana tres puntos que les mantengan en la lucha por los lideratos de sus respectivas competiciones. El conjunto masculino jugará en su feudo, Canterac, recibiendo al hasta el momento primer clasificado, Molina Sport, este sábado a partir de las 19.00 horas. Mientras el cuadro femenino se desplazará a Barcelona, donde le espera el domingo, desde las 12.30 horas, el CB Tsunamis.

Tras ver cómo se aplazaba su primer encuentro de esta segunda fase en Aranda ante Tres Cantos, el Caja Rural CPLV buscará entrar en esta parte de la Liga con un triunfo ante Molina, campeón la temporada pasada tras el abrupto final de la competición. Los canarios llegan con una sola derrota en lo que va de campaña, la sufrida en la primera jornada en la pista del Metropolitano vasco, y cuenta con una plantilla experimentada, con Charles Baldwin al frente. El norteamericano, máximo goleador el pasado año, fichó en verano del Espanya, y forma con los hermanos Tomás, Andreu y Josep, más el sueco Jacob Tenemyr (autor de 24 goles en 11 partidos), el polaco Pawel Zasadny y el portero checo Adam Schejbal un conjunto que tiene como objetivo ganarlo todo. Mientras, el cuadro vallisoletano espera contar con todos sus efectivos tras un par de semanas de complicaciones en los entrenamientos. El partido, como lleva siendo habitual esta temporada, será a puerta cerrada y se podrá seguir por el streaming del canal de YouTube del CPLV.

El domingo será el turno de Munia Panteras, visitando al Barcelona Tsunamis en El Clot de la Mel. Las vallisoletanas encajaron su primera derrota el pasado sábado y viajan con muchas ganas de revetir la situación ante las catalanas, que cayeron en su feudo en el arranque de esta segunda fase con Tucans. El cuadro que dirige Juan Pablo Triviño cuenta con Carolina Moreno en portería y con la colombiana Alejandra Uribe como principales refuerzos, y en la primera fase ya fueron capaces de golear a Rubí y de imponerse a Tres Cantos en Madrid. Con 7 puntos sumados en esa primera fase se sitúan en la tercera plaza, a solo dos puntos de Munia Panteras. Las vallisoletanas se desplazarán con todas las jugadoras disponibles.

En Barcelona también jugará el filial masculino de la Liga Oro. El UEMC CPLV tiene dos partidos: el sábado, a las 16.00 horas, en la pista de Rubí B; y el domingo, a las 10.00 horas, en la de Sant Andreu.

Mientras que el Recinto Ferial de Íscar vivirá un fin de semana intenso al ser sede de la Liga Oro femenina, con el Lobos-Granja Pinilla jugando ante Skulss Almassera (sábado, 10.00 horas), Tucans (sábado, 18.30 horas) y Alas Sagunto (domingo, 10.00 horas).