Deportes La piloto zamorana Sara García ha finalizado la etapa de hoy del Rally Dakar en el puesto 53º de la categoría de motos, donde ha marcado un tiempo de 7 horas, 1 minuto y 17 segundos.

Sara García acaba acaba 10ª en la categoría Original by Motul (sin asistencia) del Rally Dakar

10 enero, 2021 20:58

La piloto zamorana Sara García ha finalizado la etapa de hoy del Rally Dakar en el puesto 53º de la categoría de motos, donde ha marcado un tiempo de 7 horas, 1 minuto y 17 segundos. En la general se sitúa en el puesto 52º. En la categoría Original by Motul (sin asistencia), la zamorana ha conseguido acabar en el puesto 10º hoy, haciéndose con el 11º en la general de esta citada categoría.

La piloto de Pont Grup Yamaha ha compartido sus sensaciones nada más acabar esta primera parte de la etapa maratón, en la cual ha tenido problemas con las marchas de la moto: "En el kilómetro 100 del primer enlace iba en quinta por carretera y de repente ha hecho un ruido raro, hemos parado y he decidido no meter más esa marcha porque hacía muchísimo ruido, entonces he ido el resto de especial usando solo hasta cuarta pero después han empezado a sonar también el resto de marchas... Llevamos desde que llegamos al parque cerrado intentando ver qué es lo que le ocurre, hemos sacado el aceite y no tenía ninguna viruta, así que bueno, hasta que dure. Es una pena porque me lo estoy pasando muy bien, espero que me pueda llevar hasta el final...".

Sara y el resto de pilotos tienen que dejar las motos en un parque cerrado, una vez salgan de él ya no pueden entrar otra vez, por lo cual la piloto zamorana ha estado desde que llegó de la etapa haciendo todo lo posible por solucionar el problema de marchas.

La etapa maratón comenzó con un gran desfile de montañas de arena y 100 kilómetros de sube y baja sin interrupción. Saber administrar los esfuerzos desde el principio ha sido la clave. Los tramos llanos pedregosos y la alternancia de pistas sinuosas y rápidas han cerrado esta etapa. Se permitirá hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.