Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Guijuelo se deja dos puntos frente al Ferrol fruto de su impotencia

12 diciembre, 2020 20:40

El Guijuelo se deja marchar para Ferrol dos puntos que le habrían sido a turrón y cerrar, de esta manera, el año con una victoria y tres puntos que podrían servir de cierta tranquilidad, ante una clasificación más que preocupante. 6 puntos, tercero por la cola, pero un partido más que Coruxo y Salamanca que jueban este domingo. 

El Guijuelo, como nos tiene acostumbrados, jugó una más que interesante primera parte. Hilvanando jugadas, creando ocasiones, pudo haber marcado al menos dos goles más. Pero no. A los chacineros le cuesta mucho materializar las ocasiones que se le presentan. Goles que parecen cantados, pero ni por esas. Un primer tiempo donde dominó, donde jugó, donde parecía que se hacía con el partido y, todavía, donde no había caído en el juego de los gallegos. Así terminó el primer tiempo, con el Guijuelo adelantado en el marcador 1-0, con un gol de Pino que logró, por fin, rematar una cabalgada de Kike Pina que se fue por velocidad de sus oponentes. Además, este mismo lateral lanzó un zurdazo desde fuera del área minutos antes que hizo estirarse al portero visitante porque el balón se colaba por la escuadra derecha.

El segundo tiempo fue romo para el Guijuelo. El Ferrol dio un paso adelante, adelantó sus líneas, se hizo más pegajoso, presionaba más e impedía a los jugadores chacineros casi sobrepasar el campo propio. Y se veía llegar. Una, dos... y la tercera, casi con un penalti por mano de VAR, llegó el gol visitante. Corría el minuto 69. Quedaba partido aún. Pero el Guijuelo se veía impotente de crear peligro, mientras que parecía que era más propicio un nuevo gol visitante que el desempate local. Cambios a diestro y siniestro. Al Ferrol le vinieron como agua en mayo Peñaloza, que dominaba el centro del campo y encima empujabar para adelante. 

Tras el gol, no es menos cierto, que el partido entró en una fase enfanganosa, donde los visitantes paraban el juego, las jugadas, no menos también provocaban en el buen sentido de la expresión deportiva, y el Guijuelo, sin picardía, entraba en ese juego. Pasaban los minutos, y Jacobo dio entrada a Eizmendi para intentar abrir el campo y penetrar por la banda derecha. Y en esta fase del juego, con el reloj corriendo, el Guijuelo tuvo dos ocasiones que ni por esas. Al final, más bronca, un expulsado visitante, y dos puntos que se evaporan de Guijuelo. Solo esperar que el próximo año comience con más suerte -aunque hay que buscarla- porque el martido de este miércoles frente al Mallorca en La Copa es para hacer caja. Aquí lo que importa es intentar salvar los muebles de este complicado subgrupo A del Grupo 1 de la Segunda Divisón B.

FICHA TÉCNICA:

CD GUIJUELO: Molina; Raúl Parra, José Martínez, Razvan, Kike Pina; Kamal, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Zamorano (81′ Eizmendi); Cristóbal Gil (72’ Deco) y Antonio Pino.

RACING DE FERROL: Diego Rivas; Seoane (59’ Peñaloza), Fernando Pumar, Jon García, Y. Quintana; Quique Fornos, Álex López, Elsinho, Fer Beltrán (63’ Dani Nieto); David Rodríguez y Joselu (87′ Bruno Rivada).

GOLES: 1 – 0 minuto 37, Antonio Pino. 1 – 1 minuto 69, David Rodríguez.

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Razvan (67’), Pino (70’), Pozo (86′) por parte del Guijuelo y a Quintana (83 doble amarilla, roja) por parte del Racing de Ferrol.

IMÁGENES DEL PARTIDO