Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Recuperación con la Copa en juego

27 noviembre, 2020 17:56

Premio doble el que se pone en juego este sábado en el Central para SilverStorm El Salvador en su compromiso ante Complutense Cisneros. Si bien la victoria en el encuentro, posibles bonus aparte, sigue otorgando 4 puntos al vencedor, para el cuadro vallisoletano en esta ocasión supondría alejar los nubarrones de las dos últimas derrotas ante UE Santboiana y VRAC Quesos Entrepinares, así como dar un importante paso en la clasificación para las semifinales de la Copa de SM el Rey.

“Llegamos a este partido después de dos derrotas muy ajustadas, en las que pudimos ganar, y con la expectativa de ver cómo nos podemos recuperar y de cómo está el equipo mentalmente”, afirmaba el entrenador Juan Carlos Pérez en la previa del encuentro ante los madrileños, de quienes aseguraba que “es un equipo siempre complicado en su casa, por su forma de entender el rugby y su juego abierto, en el que arriesgan mucho y lo ponen complicado si les salen sus planes”. 

También hacía referencia al doble premio de este partido el técnico de SilverStorm El Salvador, que aseguraba que “para nosotros el objetivo es doble, con ganas de hacer un buen partido, y de intentar ganar para conseguir avanzar en la clasificación para la Copa de SM el Rey”.

La pasada temporada los enfrentamientos entre vallisoletanos y madrileños se saldaron con dos victorias para SilverStorm El Salvador: 21-33 en el encuentro de la 3ª jornada en el Central, mientras que el triunfo en la 14ª jornada se quedaba en Pepe Rojo con un marcador de 19-6.

Antes del encuentro de este sábado los ‘azul-azul’ ocupan la 8ª posición de la tabla, con 1 victoria (18-12 en la 2ª jornada ante Ciencias Olavide) y 2 derrotas, ambas lejos del Central (24-22 frente a Les Abelles y 33-14 ante Barça Rugbi), sumando los de Valentín Telleriarte 5 puntos hasta el momento. Su ala Héctor Medina ha conseguido 2 ensayos, mientras que el zaguero Francisco Soriano es el máximo anotador hasta el momento, con 12 tantos.

En cuanto a la convocatoria de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con Emmanuel Harmatiuk, Pelayo Ramos y Jeremy Trevithick, aunque en ninguno de los 3 casos sus lesiones son de gravedad.

De esta forma, la convocatoria del conjunto blanquinegro estará compuesta por Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Juan González, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Fernando Romanos, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pablo Silva, Alejandro Piña, Christian Rust, Pablo Alonso-Villalobos, Jaime Marín, Miguel Lainz, Juan Martínez, Martin Du Toit, David Barrios y Gonzalo Silva.

El partido será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube oficial de Complutense Cisneros, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=wbFHVcz4zJY&feature=youtu.be