Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Goleada del Caja Rural CPLV ante Tsunamis

21 noviembre, 2020 21:27

El Caja Rural CPLV logró los dos objetivos que se había marcado para este sábado en Canterac. Por un lado, sumar ante CB Tsunamis una nueva victoria en el grupo 2 de la Liga Elite y por el otro, no desgastarse en exceso ante el partido que le espera este domingo (11.00 horas) contra Rubí. Los puntos se quedaron en casa gracias a un partido de equipo, con minutos para todos Además, el cuadro femenino, Munia Panteras, no falló en su visita a Fénix en Madrid, ratificando su liderato con un claro 1-4.

Eloy Valls abrió el marcador en Canterac a los 3 minutos. Una buena acción de Olmo Ercilla acabó con asistencia sobre Valls, que remachó a placer. Ángel Ruiz buscaba continuas rotaciones, saliendo de inicio con Pablo Tribiño, Carlos Cabrera o Rubén Sinovas, los más jóvenes. La idea era llegar lo más fresco posible al partido ante Rubí. Con todo, lo primero era éste ante Tsunamis. Los barceloneses esperaban atrás, tratando de aprovechar alguna salida a la contra, pero sin apenas exponer a Rodri Fernández.

A los 15 minutos, un magnífico pase de Mario Díez lo aprovechaba Andrés Baños para ajusticiar la portería visitante con el 2-0. El partido era de claro control vallisoletano. Tsunamis intentó corregir cosas con un tiempo muerto, pero tras un lanzamiento rebotado contra la valla de detrás de la portería, Dani Gutiérrez, sin apenas hueco, hizo el tercero de la tarde en Canterac. Los catalanes tuvieron el 3-1 en un mano a mano de Marturia, pero Rodri le cerró el camino del gol.

Tras el descanso, y después de empezar 3 para 3 por sendas expulsiones, Olmo Ercilla no quiso faltar a su cita con el gol, con uno de sus clásicos lanzamientos. Era el 4-0 nada más empezar. El encuentro ya estaba resuelto y el técnico siguió ‘tirando’ de los jóvenes, con Andrés Esgueva, Pablo Sierra o Javier Tordera en portería. Ya no solo en las rotaciones sino con muchos minutos. Carlos Cabrera hizo el quinto a los 11 minutos, tras un disparo de Dani Gutiérrez rechazado por el portero visitante. Y precisamente Dani Gutiérrez se lució en el sexto haciendo caer al portero. Luego llegó el séptimo y el octavo, con uno menos ambos, de Andrés Baños y Dani Díez, en sendas acciones plenas de fuerza y calidad. Pablo Tribiño redondeó la goleada en el minuto final (9-0).

Por su parte Munia Panteras ha sumado una nueva victoria, en este caso en la pista de Fénix Madrid (1-4). El equipo dirigido por Andrés Portero mandó desde el principio y al descanso llegó con un claro 0-3, gracias al doblete de Elisa Díez y al tanto de Lucía Tordera, demostrando que hay cantera y futuro. Elisa abrió el marcador a los seis minutos. A sus 15 años acumula ya 7 goles en lo que va de temporada. Lucía, también con 15 años, se estrenaba en la Liga Elite femenina haciendo el 0-2 a los diez minutos, mientras que Elisa repetía a uno del descanso. En la segunda parte apenas pasaron cosas hasta la recta final, en la que Carla Herrero hizo el tanto del honor para las madrileñas y Anna Domenech el 1-4, el séptimo suyo de la presente campaña. Munia Panteras sigue al frente de la clasificación del grupo 2 de la Liga Elite femenina.