Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

CSIF rechaza la retirada de carteles a favor de la escolarización en la educación pública

20 marzo, 2021 09:47

La organización sindical CSIF muestra su "rechazo y estupor" ante la actuación de varias direcciones provinciales de Educación de la Comunidad, que han ordenado o prohibido la colocación de carteles por las AMPAs con el lema: “Yo amo la Escuela Pública porque es nuestra, porque es de todas y todos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que "no es de recibo" esta actuación de las direcciones provinciales, amparadas por la Consejería de Educación, alegando el principio de neutralidad ideológica. “Desde todos los puntos de vista, no se puede considerar que una cartelería que pretende animar a la matriculación en la educación pública sea tachada de propaganda ideológica. Es necesario recordar que la red concertada de la Comunidad, sostenida con fondos públicos, ha realizado y realiza una activa campaña de publicidad en sus centros, tanto de cuestiones relacionadas con la propia matriculación, como otras de claro perfil ideológico y propagandístico como el rechazo a la nueva ley educativa: LOMLOE”, recuerda CSIF.

Resulta sorprendente para CSIF, que los mismos que se "vanaglorian" de las virtudes de la educación en esta Comunidad y sus resultados en los estudios internacionales, impidan a las asociaciones de padres y madres de los centros hacer publicidad de la enseñanza pública, y animar a la matriculación en la misma. Precisamente, debería ser la propia Consejería la que pusiera en valor la red de centros públicos de esta Comunidad, remarca este sindicato.

Para la organización sindical independiente la administración educativa no solo debe dejar de poner trabas a este tipo de actuaciones, sino que debería ser la primera en fomentar la matriculación en la red de centros públicos de Castilla y León.