Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Reclaman que el profesorado de Castilla y León se considere "esencial y prioritario" en el plan de vacunación

23 enero, 2021 11:41

El sindicato UGT ha reclamado que el profesorado de Castilla y León sea considerado "esencial y prioritario" en el plan de vacunación de la Comunidad "ante las contradictorias informaciones y dada la incertidumbre y ansiedad que está generando en este colectivo".

UGT ha solicitado por escrito a la Consejería de Educación el calendario de vacunación previsto para el personal docente de centros no universitarios de Castilla y León, al tiempo que ha insistido, dada su condición y exposición "sea vacunado lo antes posible".

Así, ha instado a la Consejería "a que realice "las acciones necesarias" para transmitir esta necesidad a las autoridades competentes de tal forma que se incluya al colectivo del profesorado en la primera fase posible de la estrategia de vacunación que aún está en proceso de definición, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El sindicato no entiende que la Junta "no haya incluido aún al personal docente como personal de riesgo, esencial y prioritario" cuando, por otro lado, "ha regulado las reuniones a cuatro personas, ha cerrado los centros culturales y ha instado a los castellanoleoneses a 'autoconfinarse'".

Por último, ha recordado que los docentes "continúan en las aulas con 20, 25 y hasta más de 30 alumnos en algunos casos", al igual que el resto del personal de los centros educativos, y "se exponen diariamente al contacto con gran número de alumnos".