Educación y Universidad

Más Plurales convoca manifestaciones en coche este domingo en toda Castilla y León para protestar por la 'Ley Celaá'

19 diciembre, 2020 18:37

Más Plurales Castilla y León celebra este domingo, 20 de diciembre, manifestaciones en coche en las capitales de provincia de la Comunidad con el objetivo de mostrar, de nuevo, su rechazo a la ley educativa LOMLOE, que, a su juicio, "pretender recortar libertades y derechos educativos de los ciudadanos".

La plataforma social ha convocado manifestaciones en coche en las capitales de provincia de Castilla y León que se unirán así a la convocatoria nacional que ha organizado esta protesta en toda España el mismo día.

En Castilla y León se han convocado ocho manifestaciones en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Las manifestaciones comenzarán a las 11.00 horas --excepto en Soria, que lo hará a las 12.00 horas-- y recorrerán diferentes calles del centro de cada ciudad para hacer visible la lucha a favor de la libertad de educación.

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE.

Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30 por ciento de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña 'Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos'.

Más Plurales prosigue así con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que, a su juicio, "pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa". En Castilla y León ya se han celebrado concentraciones presenciales en todas las capitales de provincia.

Estas protestas, celebradas también en multitud de ciudades españolas en las últimas semanas están siendo sido respaldadas con el apoyo de casi dos millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que "constatan la enorme preocupación y rechazo que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad".