Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La biblioteca de la Universidad de Salamanca, entre las más bonitas del mundo

24 abril, 2021 11:04

El Español se ha hecho eco de un recopilatorio de Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, y que ha preparado un recopilatorio de las 10 bibliotecas más bonitas del mundo para festejar el Día del Libro que se celebró este 23 de abril.

Entre ellas está la biblioteca de la Universidad de Salamanca, que ha cobrado protagonismo entre otras como la Biblioteca del Trinity College, en Dublín. El Real Gabinete Portugués de Lectura, en Río de Janeiro. La abadía de Admont alberta. La biblioteca pública de Nueva York, Méxica, primera biblioteca pública de América. Filantropía en la Biblioteca George Peabody de Baltimore. La biblioteca pública de Stuttgart. O la Biblioteca Nacional de Austria y la hístorica de Joanina de Coimbra.

“Conocida oficialmente como la Biblioteca General Histórica de Salamanca, se trata de la biblioteca universitaria más antigua de España. Fundada por Alfonso X El Sabio, la biblioteca ha estado ubicada en diferentes recintos de la universidad salmantina y ha vivido varias reformas. De hecho, tras un derrumbe en el año 1664, el centro quedó sin biblioteca durante casi un siglo. La Antigua Librería, tal y como la conocemos hoy en día, fue construida en el siglo XVIII y destaca por sus estanterías de pino y su antiguo mobiliario”, relata El Español.

Una joya en Castilla y León y concretamente en Salamanca para disfrutar de toda la magia de las letras.