Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Un concierto de récord con 1.400 personas conectadas en directo

27 febrero, 2021 12:32

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofreció ayer viernes, en abierto y en directo vía streaming, desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, su concierto de Abono 10. Una interpretación de la ‘Sinfonía número 5’ de Gustav Mahler, bajo la dirección del estonio Mihhail Gerts, que colaboraba por vez primera con la OSCyL y que tuvo una gran aceptación, con más de 1.400 personas que conectaron en directo al concierto, a través de los canales de Youtube, en sus momentos de mayor audiencia. 

La emisión en directo recibió,según un comunicado, además, "destacados y satisfactorios comentarios", tanto por el desarrollo como por la realización del concierto, inicialmente programado para ser disfrutado de manera presencial y que se ofreció a nivel online, debido a la suspensión de los servicios presenciales en los centros culturales de la Comunidad, provocado por la actual situación sanitaria.

Entre las 1.400 personas que se conectaron en directo a la emisión del concierto, hay que destacar los satisfactorios comentarios recibidos tanto en el chat de Youtube, como a través de los canales de las diferentes redes sociales, que muestran un amplio seguimiento del concierto desde diferentes países, como México, Colombia, Argentina, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Canadá y EEUU, entre otros, lo que supone una importante repercusión y posicionamiento de la OSCyL a nivel internacional. De igual forma, el seguimiento del concierto fue muy destacado en nuestro país desde comunidades como Andalucía, País Vasco, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, entre otras. 

Unos datos que vienen a reforzar el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el último año, que no ha cesado su actividad y ha conseguido ofrecer "un atractivo y amplio programa de emisiones a nivel online, lo que ha provocado un incremento notable tanto del número de seguidores, como de las interacciones en los canales online". De esta forma, durante el último año, los seguidores en Facebook han aumentado un 45 por ciento, en Instagram han crecido un 99 por ciento y el número de seguidores en el canal de YouTube se ha incrementado un 782 por ciento, superando en la actualidad los 2.700 suscriptores. 

El concierto de Abono 10 de ayer, fue el tercero emitido vía streaming, sumando entre los tres conciertos más de más de 6.200 visualizaciones entre las emisiones en directo y las posteriores en diferido.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León continúa con su actividad, a través del Programa de Abono de la Temporada Invierno 20/21, "refrendando la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo seguir potenciando la actividad cultural de la Comunidad, reforzando su presencia a través de los canales online, que se han revelado como un importante canal de difusión de la cultura en Castilla y León".