ballet-imperial-ruso

ballet-imperial-ruso

Cultura

El Ballet Imperial Ruso ofrecerá 'Romeo y Julieta' este sábado

6 enero, 2017 11:54

El Ballet Imperial Ruso interpretará su particular versión de 'Romeo y Julieta', este sábado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), un espectáculo programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que se integra dentro de la programación navideña. Las entradas para este ballet tendrán un precio de 20, 25 y 30 euros.

Esta versión se estrenó en febrero 2004 y es la adaptación para el Ballet Imperial Ruso de la famosa coreografía de Leonid Lavrovsky por su hijo Mikhail Lavrovsky, que en las producciones de su padre interpretaba el papel de Romeo.

La obra discurrirá en la ciudad de Verona, donde los odios entre dos familias rivales, Capuletos y Montescos, no se aplacan. Y, entre la ira de ambos bandos, nacerá la pasión entre Romeo y Julieta, como recoge la obra de Shakespeare.

Respecto al Ballet Imperial Ruso, fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya que, durante muchos años, fue su presidenta de honor y asesora general. Director artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

La compañía tiene su residencia en Moscú y ha girado por países como Japón, Finlandia, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del "máximo nivel artístico", y muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, ha destacado el Ayuntamiento de Salamanca.