Alba Carrillo.

Alba Carrillo.

Televisión TELEVISIÓN

Alba Carrillo, la oportunidad perdida de Mediaset de la que fuera la gran promesa de 'Supermodelo'

Sus opiniones en redes sociales y varios conflictos laborales parecen ser los motivos ante su desconcertante veto en Mediaset.

21 abril, 2023 02:21

Noticias relacionadas

Siete años ha durado el idilio de Alba Carrillo con Mediaset España. Lustro y medio donde la modelo madrileña ha crecido profesionalmente participando en más de una veintena de formatos, bien como presentadora, colaboradora, invitada o concurasante. El pasado 31 de marzo, la que fuera una de las concursantes más carismáticas del talent Supermodelo allá por el año 2007, pisaba por última vez Telecinco. Y todo apunta que para no volver, al menos según los deseos de la nueva dirección de la cadena.

Es de sobra conocido que el grupo de comunicación se encuentra en una situación extraña, repleta de cambios. Que tienen como objetivo, no solo recuperar la audiencia perdida que ha conseguido dar un liderazgo inquebrantable a Antena 3, sino también un necesario cambio de imagen tras décadas bajo las formas y el estilo de televisión de Paolo Vasile.

Como si de una caza de brujas se tratara o, más bien, una purga sin precedentes, Mediaset ha elaborado una especie de 'lista negra' de caras conocidas de las que quiere desvincularse. Una lista que, seguro, seguirá creciendo con el paso de las semanas. En esta oleada de 'vetados', le ha tocado el turno a ella, a Alba Carrillo.

[Mediaset España fulmina por sorpresa a Alba Carrillo: deja de ser colaboradora de 'Ya es mediodía']

Unicorn Content, productora del programa donde colaboraba Carrillo, Ya es mediodía, ha hecho todo lo posible por mantener en nómina a la que es una de sus colaboradoras más veteranas y prolíficas. Sin embargo, no ha podido ser y ahora la ex de Fonsi Nieto deberá conformarse con sus colaboraciones como influencer en redes sociales y a la espera de que otra cadena cuente con ella de algún modo.

Una extraña vara de medir 

Pero, ¿por qué ha sido Alba Carrillo la siguiente en ser incluida en esta lista que hace temblar a los propios colaboradores y profesionales que trabajan en Mediaset? ¿Por qué Telecinco sí mantiene en liza a otros como José Antonio Avilés, Anabel Pantoja o Kiko Matamoros? Por poner solo algunos ejemplos.

Cabe recordar que el primero llegó a protagonizar un especial en prime time reconociendo sus mentiras informativas. Y los otros dos han cargado públicamente contra la productora en la que trabajan, La Fábrica de la tele, en sucesivas ocasiones. ¿Por qué entonces se le castiga a Alba?

Unicorn Content no ha podido hacer más. Su presencia en Telecinco es, actualmente, vital para su supervivencia. Y de momento ya ha visto, como al igual que la modelo madrileña, otra de las que fue su colaboradora, Carmen Lomana, también ha sido vetada. En un momento, además, donde la productora de Ana Rosa Quintana intenta ganar peso y presentar nuevas propuestas al grupo.

Según el nuevo código ético de Mediaset, y si se analiza con carácter retroactivo, Alba Carrillo ha jugado con fuego. Tras su polémica con su compañero de tertulia en la sección Fresh de Ya es mediodía, Jorge Pérez, criticó a la cadena desde sus redes sociales. También, tanto ella como su madre, han tenido sonoros conflictos con el presentador estrella de la casa, Jorge Javier Vázquez, demanda incluida por parte de Lucia Pariente que finalmente perdió.

Pero, nada hacía presagiar el veto a Alba Carrillo. Y más tras confiarle hace pocos meses un nuevo proyecto, un podcast con Nagore Robles en el canal Mtmad, convertido además en viral gracias las ocurrencias de la madrileña. No obstante, su caso es diferente al de otros vetos ejecutados por Mediaset en los últimos tiempos, como es el caso de Antonio David Flores o Marta Riesco, por ejemplo. Carrillo se había convertido en imagen del grupo y una de las caras con más proyección.

Y es que, pese a debutar como colaboradora en Antena 3 en 2013 en el espacio El almacén de Top Chef, y despuntar de 2014 a 2017 en TVE en espacios como Amigas y conocidas y La mañana, Carrillo ha remado a favor de obra siempre en todos los programas por los que ha pasado en Fuencarral.

Alba Carrillo en GH VIP

Alba Carrillo en GH VIP

La lista es enorme: Gran Hermano: El Debate, ¡Qué tiempo tan feliz!, Sálvame, Deluxe, Supervivientes y Supervivientes: El Debate, Gran Hermano VIP, Ven a cenar conmigo, Ya es mediodía, Viva la vida, Mujeres y hombres y viceversa, La casa fuerte, El debate de las tentaciones, Secret Story, Rocío, contar la verdad para seguir viva, Ya son las ocho, Ya es verano, Fiesta, Chester, A simple vista, Los Gipsy Kings, Mi madre cocina mejor que la tuya, Mediafest Night Fever

¿Cuál es el futuro profesional de Alba Carrillo en televisión? La joven no es un rostro amortizado en televisión. Su frescura, rapidez y verborrea sobre cualquier tema juegan a su favor, ayudándola a ocupar una posición destacada de entre las colaboradoras más válidas para cualquier programa. Una carrera que, injustamente, no debería acabar con su veto en Mediaset.

El tiempo dirá si Carrillo continua su periplo en televisión de algún u otro modo. Y si los magacines y programas de La 1 y de Antena 3 están interesados en ella -cabe destacar la buena relación que guarda tanto con Sonsoles önega como con la directora de Y ahora, Sonsoles, Patricia Lennon-.

¿Empieza una nueva etapa post Mediaset para Alba Carrillo? Ella ya se ha pronunciado a través de sus redes sociales: “Lo primero, agradezco mucho todo el cariño y las muestras de apoyo que estoy recibiendo (…) La tele es mi medio natural y allí soy feliz”. No obstante, a pesar de este varapalo, se muestra optimista de cara al futuro: "Comienza una etapa llena de cosas buenas y proyectos bonitos, ¡espero que me acompañéis! (...) Gracias por quererme, es mutuo”.