Asraf en 'Volverte a ver' (telecinco.es)

Asraf en 'Volverte a ver' (telecinco.es)

Televisión

Telecinco vuelve a utilizar una enfermedad como cebo para ganar audiencia

Asraf Beno visitó 'Volverte a ver' y confesó el problema de salud que padece

14 diciembre, 2020 15:00

Este pasado viernes Asraf Beno visitaba el plató de Volverte a ver para confesarle a su pareja, Isa Pantoja, un secreto que llevaba meses guardándose y que tenía que ver con problemas de salud. Así, el programa conducido por Carlos Sobera usaba la enfermedad de este rostro de Telecinco como cebo para atrapar a la audiencia. 

El ex-concursante de Gran Hermano explicaba que cuando fue a pasar el reconocimiento médico para participar en la última edición de Supervivientes los médicos le desaconsejaron su participación por tener "una anomalía grave en los pulmones" y que "me dieron un año de vida".

"Yo le notaba muy raro, notaba que estaba muy preocupado, que hacía muchas llamadas por teléfono pero él es un chico muy reservado (…) Creo que no me lo contó porque no me quería preocupar, pero quiero que me lo cuente todo y tenga confianza para apoyarse en mí", confesaba entonces Isa Pantoja, visiblemente emocionada. 

'Sálvame' recibió numerosas críticas cuando cebó la noticia del cáncer de Mila Ximénez 

Sin embargo, no es la primera vez que Telecinco usa la enfermedad de algunos de sus colaboradores para tratar de elevar sus índices de audiencia. Así ocurría este año con el anuncio de que Mila Ximénez padecía un cáncer de pulmón. "Esta tarde a las 20:00h en Sálvame Tomate se va a producir algo que no nos gustaría que se produjera”, avisaba Jorge Javier Vázquez entonces, y emplazaba así a los espectadores al último tramo del programa. 

El programa entonces recibía numerosas críticas por cebar esta noticia en varios momentos de la tarde. Aunque, a diferencia de otras ocasiones, esa vez no se jugó con la audiencia mintiendo, para algunos la forma de anunciarlo al principio de la tarde, dejando en vilo a los propios colaboradores, y el hecho de hacerlo durante la emisión de Pasapalabra, hacía que esa triste noticia se convirtiera en casi un espectáculo.

También en 2011 Jorge Javier anunciaba que uno de sus colaboradores, Kiko Matamoros, sería uno de los invitados de la noche para confirmar la enfermedad que padecía. "Es una enfermedad que afecta al nervio óptico. Se van muriendo las terminaciones hasta que te quedas ciego. No tiene solución porque no se pueden trasplantar los nervios. No hay muchas esperanzas de que la cosa tenga un buen final", decía Matamoros hace ya 9 años sobre esta afección.