Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Televisión

Ana Obregón presentará las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu

La última vez que la presentadora se hizo cargo de esta retransmisión fue en 2005 junto a Ramón García

10 noviembre, 2020 12:53

Admirable gesto el de TVE para despedir 2020. La cadena pública ha decidido elegir a Ana Obregón como acompañante de Anne Igartiburu en la retransmisión de las Campanadas justo en el año en el que la actriz y presentadora ha sufrido la dura pérdida de su hijo Álex Lequio.

Por primera vez, dos mujeres retransmitirán desde la Puerta del Sol el inicio de Año Nuevo. Igartiburu sumará con esta emisión 16 años consecutivos dando las Campanadas.

La última vez que Obregón se hizo cargo de esta retransmisión fue en el paso de 2004 a 2005 cuando volvió a ser pareja de Ramón García, con el cuál ya había compartido esta retransmisión en el 1995.

La mítica presentadora de ¿Qué apostamos? también presentó las Campanadas junto a Joaquín Prat en 1994 en La 1 y junto a Pedro Rollán en Antena 3 en 1999.

Obregón finaliza este difícil año para todos regresando a su casa, RTVE, cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares, Anillos de Oro o ¿Qué apostamos?, entre otros muchos.

“Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, dice Ana Obregón.

Igartiburu y Obregón se enfrentarán así a Cristina Pedroche, que volverá a hacerse cargo de la retransmisión de Antena 3 por sexto año consecutivo, aunque de momento se desconoce su pareja. En años anteriores fue Alberto Chicote.

Tampoco se conocen los responsables de despedir el año en Telecinco y laSexta. El pasado año fueron Jesús Vázquez y Paz Padilla e Iñaki López y Cristina Pardo, respectivamente.