Adara Molinero

Adara Molinero

Televisión

Mediaset asegura que 'Gran Hermano' "volverá el año que viene"

El grupo de comunicación adelanta que ya ha iniciado conversaciones con la productora Zeppelin

9 noviembre, 2020 07:44

Hace ahora casi un año, Mediaset España vivió una grave crisis de imagen debido a las últimas informaciones publicadas sobre la presunta violación de Carlota Prado en GH Revolution en 2017, lo que terminó desembocando con una histórica fuga de anunciantes de GH VIP.

Esto llevó además a que el grupo de comunicación tuviera que cambiar por completo su estrategia cancelando GH DÚO, adelantando Supervivientes y emitiendo La isla de las tentaciones y apostar por la marca de La Casa Fuerte.

"Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no", precisó hace unos meses el responsable de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

Pues bien, según ha explicado ahora el directivo a BLUPER, actualmente ha comenzado "conversaciones" con la productora Zeppelin "y creo que volverá el año que viene, pero volverá". 

"Será una edición con conocidos, con VIPs, pero no sabemos si en formato single o dúo. Lo que sí sabemos es que volverá, aunque tampoco cuando. 2021 es un año de Eurocopa, de Juegos Olímpicos... No sabemos a qué altura del año".

Como ya publicamos, Mediaset ha decidido paralizar temporalmente el reality para guardarse las espaldas hasta que se resuelva el juicio de Carlota Prado por la presunta violación que sufrió en la casa de GH Revolution a manos de José María.

Qué pasó con las Tentaciones

Por otra parte, preguntado si el hecho de haber recortado el número de galas de la segunda edición de La isla de las tentaciones podría haber afectado a la producción de La Casa Fuerte, Villanueva ha explicado que "teníamos contratadas nueves galas".

"Teníamos previsto que un reality nos llevara hasta el pie de navidad porque con las Tentaciones no llegábamos y dependía más de la duración del reality de si lo hacíamos o no. Pero teníamos previsto hacer el reality", añadía.

Respecto a la duración de esta segunda edición de La Casa Fuerte, el gallego ha adelantado que no tienen previsto alargarlo hasta marzo. "Se terminará al pie de la navidad, que es un periodo de pausa y frontera con el próximo año".