Rafa Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal en Roland Garros

Televisión

Cuándo y dónde ver gratis las finales y semifinales de Roland Garros

Por sexto año, el torneo más emblemático del circuito mundial de tenis regresa a DMAX

29 septiembre, 2020 19:05

Una edición más, DMAX pisará la tierra batida de París para ofrecer a los espectadores un asiento en primera fila en la pista central de Roland-Garros. Por sexto año, el canal ofrecerá en directo las finales individuales femenina y masculina del Grand Slam que se disputarán los próximos 10 y 11 de octubre, así como las semifinales de ambas categorías en caso de que algún participante español se clasifique para esa ronda, a partir del 8 de octubre.

Tras levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros en la pasada edición del torneo, Rafa Nadal llega a París tras llegar a cuartos en el Masters de Roma después de varios meses sin competir. Encabeza la lista de vencedores históricos del torneo gracias a sus 12 títulos, ganados entre 2005 y 2019, demostrando que ha dejado su huella en la tierra batida de París.

Si logra revalidar su título este año, Nadal igualará a Roger Federer como el jugador con más campeonatos de ‘Grand Slam’ ganados, con un total de 20 trofeos cada uno. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se sitúa como la principal baza española y espera recuperar la regularidad que la ha situado entre las grandes del circuito y repetir el triunfo logrado en París en 2016.

DMAX ofrece a los espectadores la oportunidad de disfrutar de la fase final de uno de los eventos deportivos más esperados por sexto año en la historia del canal, que retransmitirá en directo el desenlace de la cita más esperada por los fans del tenis en nuestro país.

Históricamente, el deporte de la raqueta ha otorgado extraordinarios resultados para DMAX, cuyo ranking de emisiones más vistas de su historia sigue estando encabezado por la mítica final de Roland-Garros Nadal vs Djokovic en 2014 y el postpartido, que incluyó la emisión de la ceremonia de entrega de la novena copa de campeón al tenista manacorí, y que reunió frente a la pantalla de DMAX a una media de 2,1 millones de espectadores, alcanzando picos de share cercanos al 22%.

Un récord seguido muy de cerca por la retransmisión de la final masculina de la pasada edición de Roland-Garros, que culminó con la 12ª victoria de Nadal en París y que arrasó en audiencia en DMAX al congregar a una media de 1.726.000 de espectadores (13,5%) con el partido. Excelentes resultados que propiciaron que DMAX cerrara ese día como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 5,2% de share otorgando al canal su segundo mejor día histórico.

TODO ROLAND-GARROS EN EUROSPORT

Un año más, Eurosport, la casa del tenis, se prepara para ofrecer una cobertura sin precedentes de uno de los eventos deportivos del año. Desde el lunes 21 de septiembre hasta el domingo 11 de octubre, Roland-Garros se vivirá íntegramente en directo en Eurosport a través de todos sus canales y plataformas digitales, sumando un total de más de 250 horas de emisiones en directo.