'Mujer' (Antena 3)

'Mujer' (Antena 3)

Televisión

De qué va 'Mujer', la nueva serie turca de Antena 3

La ficción se estrena este martes 7 de julio en el prime time del canal de Atresmedia

9 septiembre, 2020 16:49

La serie de éxito internacional Mujer llega a España. Antena 3 estrena este martes en prime time, a las 22:45 horas, esta premiada ficción convertida en un fenómeno televisivo por todo el mundo, siendo una de las producciones internacionales más vistas y vendidas en los últimos años.

Tras su presentación en la cadena principal del grupo, no obstante, la serie dará el salto en las próximas semanas a Nova. Todo dependerá de los datos que coseche durante su estreno.

Basada en el drama japonés de Nippon TV Woman: my life for my children, de los mismos creadores que la serie Madre, Mujer cuenta la historia de Bahar (Özge Özpirinçci), una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre.

Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a su hija de 7 años, Nisan (Kübra Süzgün), y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 4. A pesar de ello, en esta tarea le ayudan su joven vecina Ceyda (Gökçe Eyüboğlu), una mujer de mala reputación, pero de gran corazón, y amigas y compañeras de trabajo como Yeliz (Ayça Erturan), separada de su marido y encargada de criar a sus hijos sola.

Más adelante, debido a su asfixiante situación económica, tras veinte años sin tener relación maternal, Bahar vuelve a contactar con su madre Hatice (Bennu Yıldırımlar), a la que culpa de abandono. Es por ello por lo que Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y a su hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que no conocía y quien mantenía un vínculo muy especial con su difunto marido.

Cuando Bahar se entera de esta traición, el dolor de la pérdida se transforma en ira y su mundo se derrumba. Pero, hay muchos interrogantes en el camino… ¿realmente falleció su marido?

Gracias a este emotiva e intrigante historia, la producción ha sido multipremiada, entre otros certámenes, en los Tokyo Drama Awards, y en los Premios Altın Kelebek, a mejor actriz y mejores actores infantiles.

Además, con guion de Hande Altaylı, la ficción está dirigida por Merve Girgin Aytekin y Nadim Güç. Coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox, esta producción de origen turco está distribuida internacionalmente por Calinos Entertainment. La ficción fue lo más visto del día durante todas sus emisiones en su país natal y fue la serie de mayor éxito de su canal durante el 2018.

De esta manera, la gran acogida de la serie fue global. Su relato ha traspasado fronteras, siendo vendida en más de 65 países con destacados resultados de audiencias, entre los que se encuentran territorios como Estados Unidos, México, Argentina o Brasil.