Pablo Motos entrevista a Santiago Abascal (Atresmedia)

Pablo Motos entrevista a Santiago Abascal (Atresmedia)

Televisión

Y la presión funcionó: Motos 'evita' divertirse con Santiago Abascal en 'El Hormiguero'

El programa prescindió por primera vez de sus habituales juegos en la visita del líder de la extrema derecha.

7 septiembre, 2020 11:35

La presión ha hecho efecto sobre Pablo Motos por su entrevista a Santiago Abascal en El Hormiguero y, por primera vez en su historia, el programa no contó con sus pruebas habituales para que se divirtiera el invitado.

De esta forma, el presentador dedicó los poco más de cincuenta minutos que dura el espacio a única y exclusivamente entrevistar al líder de la extrema derecha y, sólo durante los últimos minutos, aparecieron las hormigas Trancas y Barrancas para hacerle preguntas más personales.

Motos evitó la fórmula de 'esta noche ha venido a divertirse...'

No obstante, en el comienzo del programa Motos ya dio pistas de que la noche no iba a ser igual que otras y evitó utilizar la fórmula de "esta noche ha venido a divertirse a El Hormiguero" para simplemente decir que "hoy está en El Hormiguero el candidato de VOX a presidir el Gobierno".

Tras esto, el presentador pasó a defender haber invitado al líder de la extrema derecha al programa porque "no sería democrático no invitar a VOX. Este programa es el programa diario con más audiencia de la televisión por lo que es evidente que dentro de la gente que nos ve, hay seguidores de todas las ideologías. Y como nosotros no nos casamos con nadie, queremos escuchar a todos y luego que los españoles voten".

Ya sentado en la mesa con Abascal, un Motos más preocupado por cómo le podía afectar un asunto así, le espetó que "vaya semanita me has dado. Me han insultado más en esta semana que en catorce años". Ante esto, el líder de VOX aprovechó para regalarle unos antiinflamotorios para superar los golpes.

A partir de aquí comenzó una entrevista en la que se notó visiblemente incómodo a Motos, a pesar de llegar a bromear con su entrevistado diciendo que "parecemos buenos los dos". 

El presentador preguntó, con más o menos fortura, al líder de VOX por la figura de Franco, el aborto, la valla de Melilla, los MENAS, la eutanasia o la adopción gay. 

Éstas fueron algunas de sus respuestas. Y todo ello en un programa blanco y familiar y con millones de niños delante.

"VOX no tiene una posición sobre Franco". 

"No tomaríamos medidas contra una mujer que quiere abortar, pero no daríamos ayuda pública".

"Yo creo que es preferible que un niño tenga un padre y una madre. Pero si me dices que hay un niño que no lo adoptan o no lo quiera nadie y lo adoptan dos homosexuales, yo lo aplaudo".

"Para que nadie salte y se haga daño, hay que hacer una valla más grande en Melilla". 

"Cuando uno ve que han entrado en su casa tiene derecho a defenderse. Si es cazador, con las armas de caza. Si no es cazador y tiene un cenicero a mano, con el cenicero. Si tiene un cuchillo, con el cuchillo".

*Actualización: El Hormiguero arrasó anoche como lo más visto del día al firmar su tercer mejor dato histórico con un 23,5% de cuota de pantalla y 4.049.000 espectadores.