Carmen Duerto en 'Sálvame' (Telecinco)

Carmen Duerto en 'Sálvame' (Telecinco)

Televisión TELEVISIÓN

¿Quién es Carmen Duerto, la experta en casas reales de ‘Sálvame’?

11 febrero, 2021 18:24

Con motivo de la noticia de que la princesa Leonor cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), Sálvame ha querido volver a contar como colaboradora con Carmen Duerto, experta en Casas Reales, y a la que muchos han señalado como una nueva Jaime Peñafiel.

Pero, ¿quién es Carmen Duerto? Es una veterana periodista que ha tenido apariciones ocasionales en la pequeña pantalla. Sin embargo, desde que el Rey Emérito abandonase España comenzó a colarse en varios programas, como el citado Sálvame o también Espejo Público.

En lo referido a prensa escrita, Duerto ha trabajado en La Razón, El Mundo, ABC y la revista Tiempo, así como esRadio y Radio Nacional España. Como escritora, ha sido coautora de Príncipe de corazones: la vida sentimental de Felipe de Borbón y La infanta Elena: la reina que pudo ser. También coescribió Corazón Agatha: de la movida madrileña a la conquista de París.

Además de por sus conocimientos en Casas Reales, Carmen Duerto es una experta comunicadora en materias de jardinería, y en los años 90 fueron muy populares sus reportajes dominicales sobre esta disciplina.