Mónica Sanz (Cuatro)

Mónica Sanz (Cuatro)

Televisión

¿Quién es Mónica Sanz, la sustituta de Joaquín Prat en 'Cuatro al día?

La periodista ha sido la elegida para relevar al presentador durante el mes de agosto

10 julio, 2020 17:49

Con la llegada del verano, los programas se preparan para sus merecidas vacaciones. Los presentadores principales de los espacios disfrutan de unos días de descanso y dejan el formato en manos de los sustitutos. En Espejo Público, Lorena García coge el testigo de Susana Griso, mientras que Ana Rosa Quintana cede la conducción a Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat.

Sin embargo, Prat, que también está al frente de Cuatro al día, se tomará un tiempo de descanso hasta septiembre. En este caso, según ha adelantado Fórmula TV, Mónica Sanz será la encargada de coger el relevo del presentador.

Además de ejercer como copresentadora del formato dirigido por Joaquín Prat, la periodista fue durante siete años la conductora de los informativos de Cuatro. De esta manera, su experiencia como presentadora y editora de informativos suma ya 20 años, desde que acabó sus estudios como periodista en la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su carrera profesional como redactora en informativos de la Cadena SER donde, hasta su incorporación a CNN+, formó parte del equipo de Hoy por Hoy.

En 1999 se incorporó al equipo fundador de CNN+, el primer canal privado de noticias 24 horas, integrada desde el primer momento en la sección de Economía. A lo largo de siete años, ha desempeñado distintas responsabilidades, entre las que destacan la presentación de los boletines diarios de noticias y la conducción del debate semanal Economía a Fondo, cada viernes.

En 2006 se trasladó a Cuatro para presentar, junto a Javier Ruiz, la edición de mediodía del informativo Noticias Cuatro y, actualmente, es copresentadora en el programa de Joaquín Prat en Cuatro, el que presentará ahora durante el mes de agosto.

Por otro lado, Sanz es cofundadora de la Asociación Tabaiba, dedicada a la construcción de un orfanato en Rumangabo, en República Democrática del Congo.