Televisión

Carmen Maura protagonizará ‘Deudas’, nueva serie de Antena 3

La actriz regresa a la televisión cinco años después de su participación en 'Águila Roja'

5 julio, 2020 10:53

Carmen Maura regresa a la televisión en abierto. Pendiente de estrenar Alguien tiene que morir, la nueva serie de Manolo Caro para Netflix, y cinco años después de un pequeño papel en Águila Roja, la actriz regresará por todo lo alto a la pequeña pantalla para protagonizar la nueva serie de Antena 3 en colaboración con The Good Mood (La valla, Estoy vivo), Deudas.

Creada por Daniel Écija y con un equipo de guionistas formado por Jesús Mesas Silva, Sara Cano, Jorge Valdano Sáenz y Javier Andrés Roig, esta nueva serie es una comedia macarra y provocadora que tiene en su centro el choque salvaje de dos familias y dos mujeres: Pepa Carranza (Maura), una mujer de barrio que necesitará cuatrocientos mil euros para salvar a su familia; y Doña Consuelo De La Vega, una vieja lisiada llena de dinero y de odio que quiere acabar con ella. "La enemistad entre estos dos clanes dejará a Romeo y Julieta a la altura de Pocoyó", explica la cadena en nota de prensa.

La serie, que se encuentra actualmente en fase de casting, arrancará su rodaje durante el verano en la Comunidad de Madrid bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Esta nueva serie para el prime time Antena 3 contará con episodios de 50 minutos de duración y también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de ATRESMEDIA. Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende y Oriol Ferrer son co-productores ejecutivos.

Así es Pepa Carranza

Si Pepa hubiera continuado su carrera de actriz, habría llegado a ser chica Almodóvar. Pero en su camino se cruzó un cantante venezolano que le dio tres hijos y muchos años felices de matrimonio. Cuando el venezolano muere, Pepa descubre que su marido le había estado siendo infiel los últimos años de su vida con una actriz porno. Ahora es viuda, tiene el corazón roto y una academia en números rojos que gestionar. También una nueva enemiga en su vida: Doña Consuelo, la matriarca paralítica de una familia rica y mafiosa.

Pepa es una mujer que tendrá que aprender a vivir sin la sombra de un hombre que la eclipsaba, que traicionó su amor, que no va a seguir definiéndola. Ya no será nunca más la “mujer de”, ahora Pepa va a ser la jefa de su manada, la reina de su clan. Se acabaron los llantos y las historias desgraciadas que cantan los boleros y los tangos. Se acabaron las lágrimas derramadas por hombres. Lo poco que ha conseguido en su vida, Pepa va a lucharlo hasta el último aliento… Y no va a dejar que una lisiada cabrona como Doña Consuelo se lo quite.