Mayte Galdeano, Leticia Sabater y Yola Berrocal.

Mayte Galdeano, Leticia Sabater y Yola Berrocal.

Televisión

'La Casa Fuerte', el 'Hotel Glam' que llevamos años esperando

Esta noche Telecinco abre su nuevo reality low cost para los meses de verano

13 junio, 2020 08:03

Sin descanso entre reality y reality, Telecinco abrirá esta noche La Casa Fuerte, su nueva oferta estival tras el final de Supervivientes del pasado jueves. Un formato original producido en asociación con Bulldog TV que ya está dando que hablar por los nombres de su casting.

Telecinco renuncia a cualquier tipo de complejo con un casting de "freaks"

La principal cadena de Mediaset España ha optado para este reality low cost por un interesante grupo de famosos, que si bien no es tan potente como el de otros formatos como GH VIP, sí es lo suficientemente mediático como para prestarle atención. Y desde luego, está muy por encima que el de otros realities veraniegos recientes como Campamento de verano o Pasaporte a la isla. 

Y viendo los nombres, es inevitable pensar en Hotel Glam, el programa con los personajes más polémicos y "frikis" de entonces. El reality que Telecinco emitió durante la primavera de 2003, con gran éxito, se convirtió en uno de esos programas de televisión míticos que, año tras año, los fans no han dejado de pedir. 

El canal vuelve a despojarse aquí de cualquier tipo de complejo, y opta una vez más por un casting con algunos "freaks" de la televisión actual. Es cierto que GH VIP ha sido un formato que ha dado cabida a este tipo de personajes, pero en líneas generales, la balanza se equilibraba con caras profesionales algo más serias. 

Expertas en realities

En este nuevo programa tendremos nombres como Yola Berrocal o Leticia Sabater. La primera precisamente era la ganadora de aquél Hotel Glam, mientras que la segunda es más conocida ya por sus canciones virales que por su faceta de presentadora. Otras como María Jesús Ruíz o Mayte Galdeano están también más cerca de jugar en esa liga que en la de personajes serios. 

El canal cada vez espera menos tiempo para reutilizar personajes

Además, La Casa Fuerte va a funcionar casi como un reencuentro de los formatos de Telecinco. Concursantes de GH VIP, Supervivientes e incluso La isla de las tentaciones volverán a convivir en esta casa, dando también pie a ese reciclaje de personajes.

Telecinco ya no espera años para reutilizar a concursantes. Leticia Sabater ha pasado por 6 realities diferentes en las últimas dos décadas, mientras que Fani ha participado en tres en los últimos 6 meses. El resto, salvo perfiles más desconocidos como Cristina, también son veteranos en esto de la telerrealidad. 

Al final, lo importante, es que el canal ha vuelto a conseguir un casting llamativo que sin duda dará que hablar. Es de agradecer que Telecinco siga centrando sus esfuerzos en el entretenimiento durante esos meses de tradicional sequía televisiva, aunque no sea sorprendente teniendo en cuenta los enormes datos que han cosechado las últimas ediciones de Supervivientes y GH VIP, y que se quedaba además sin la deseada Eurocopa

Así es 'La Casa Fuerte'

Siete parejas de famosos convivirán en una villa, dotada de un número limitado de dormitorios con caja fuerte y un jardín listo para acampar. Las tiendas de campaña serán para aquellos que no consigan plaza inicialmente en una de las habitaciones. 

Con esta persecución por hacerse con una de las habitaciones arrancará, este jueves 11 de junio a las 22:00 horas en Telecinco, La Casa Fuerte. En este nuevo reality los participantes, que se dividirán en "Residentes" y "Asaltantes", tendrán que convivir mientras afrontan una serie de pruebas y retos diarios.

También cada semana, el destino de dos parejas -una ‘Residente’ y una ‘Asaltante’- estará en manos de los espectadores, que decidirán si el dúo ‘Residente’ merece continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si la pareja ‘Asaltante’ logra ‘asaltar’ a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, habría cambio de posiciones y la pareja ‘Residente’ pasaría a vivir en el jardín junto al resto de ‘Asaltantes’.

Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega y Nuria Marín serán los maestros de ceremonias de las distintas galas y resúmenes de un reality que, a diferencia de GH VIP y acercándose más a la dinámica de Supervivientes, no tendrá canal 24 horas