Sonsoles Ónega y Benjamín López en 'Ya es mediodía' (Antena 3)

Sonsoles Ónega y Benjamín López en 'Ya es mediodía' (Antena 3)

Televisión

Benjamín López asegura que no tiene "que pedir perdón por ser blanco"

Borja Iglesias ha recibido insultos homófobos por llevar las uñas pintadas como protesta contra el racismo

5 junio, 2020 09:45

Este jueves, Ya es mediodía ha puesto en el centro del debate el tema en relación con los insultos homófobos que ha recibido en las últimas horas Borja Iglesias, futbolista del Real Betis, por aparecer en uno de los entrenamientos con las uñas pintadas de negro como señal de protesta contra el asesinato racista de Goerge Floyd en Estados Unidos. 

Asimismo, este gesto ha causado tanto revuelo en redes sociales debido a los insultos que ha recibido, que el delantero ha afirmado que lo que era un gesto contra el racismo también se ha convertido en una manera de luchar contra la homofobia. 

Tras ver el vídeo en el que se informaba de los sucedido, Benjamín López, uno de los tertulianos del programa, ha asegurado que él no haría un gesto de solidaridad como el que ha realizado el futbolista.

"Considero que no tengo que pedir perdón por ser blanco ni porque un policía desalmado haya matado a un negro estadounidense", ha declarado, mientras el resto de los colaboradores se mostraban asombrados ante su comentario. 

"Es un acto de solidaridad y de apoyo claro, no es cuestión de pedir perdón", le explicó Ana Terradillos, que quiso recordar que hace décadas que no se ve en Estados Unidos una oleada de protestas tan grande como la que se está viviendo ahora en contra del racismo, el paro y el abuso policial.

"Eso es producto de una mano que mece la cuna", ha afirmado López haciendo referencia a una tesis en la que se ha apoyado VOX estos últimos días. Ya que tal como ha manifestado el partido político liderado por Santiago Abascal, "los estadounidenses están viendo cómo es atacada su Nación por terroristas callejeros amparados por millonarios progres".

"Que no cuenten conmigo para ponerme de rodillas porque un policía norteamericano mate a un negro de Norteamérica", ha insistido López. "No te puede dar igual que un policía coloque la rodilla sobre la garganta de un ciudadano hasta matarlo. Nadie te pide que te arrodilles", le ha contestado Ónega.