Eurodrama: Soraya descarta volver algún día a Eurovisión

Eurodrama: Soraya descarta volver algún día a Eurovisión

Televisión

Eurodrama: Soraya descarta volver algún día a Eurovisión

12 mayo, 2020 02:59

Tengo noticias para el año que viene”, confesaba hace unos días Soraya Arnelas a este portal. Teniendo en cuenta las fechas y el continuo baile de nombres como posibles representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión, la pregunta es clara. ¿Podría ser que vuelvas al festival?

“No, dios mío, no”, afirma tajante. “Esas cosas sólo se viven una vez. La lección de vida para mi trabajo ya la he aprendido. Y yo aprendí tanto de Eurovisión, que ya creo que no puedo sacarle más partido. Yo disfruto tanto con un escenario tan grande como el de Eurovisión, como con uno pequeño”.

Aprendí tanto de Eurovisión, que creo que no puedo sacarle más partido. 

Una postura que nada tiene que ver con la que tenía tras su paso por el festival. Y es que, justo después de participar en el festival en 2009, la extremeña no descartaba regresar al famoso certamen para así sacarse la espina de haber obtenido la penúltima posición con La noche es para mí.

“Dedico mi día a todos aquellos que amáis como yo el Festival de Eurovisión. ¿Os imagináis? Soraya y Kate Ryan a Eurovisión, no iba muy confundida ella cuando lo dijo, no. ¿Sabéis lo que os digo? He decidido que volveré, me volveré a presentar, lo prometo."”, llegó a decir Soraya a través de Facebook después de que la cantante belga le propusiera ir juntas al festival.

Sin embargo, aquel proyecto nunca llegó a materializarse. En ello tendría mucho que ver el veto de TVE a la cantante. “En TVE jamás aparecen imágenes mías en los programas de Eurovisión,  como si mi paso jamás hubiese acontecido. No solamente conmigo, sino con varios compañeros más”, explicó la cantante hace unos años.

Firma con una discográfica

Ahora, su vida ha cambiado. “Llevo tres años de independiente y he estado valorando muchas cosas. Tengo noticias para el año que viene. En enero habrá un cambio importante en mi carrera. He firmado con una discográfica”, confiesa. En unas semanas el secreto se hará público.

La extremeña fundó hace unos años su propia discográfica Valentía Records con la que ha editado sus últimos trabajos. “Llevo tres años defendiendo la independencia de mi empresa. No me arrepiento de haber dado el paso. Ha sido la masterclass más importante de mi vida. He aprendido lo que es la letra pequeña del contrato y a valorar el trabajo de las discográficas. He tenido que currarme los videoclips, dejar de ganar yo para que mi empresa pudiera llevar los proyectos”.

¿Y volver a televisión? “Estoy haciendo alguna cosa puntual. He grabado programas de navidad. Pero lo fuerte empieza en enero. Salgo con mi DVD, pero como he tenido una firma muy importante”, dice la cacereña, que ya participó como concursante en A bailar y fue jurado de ¡Vaya fauna!.