Amaia (RTVE)

Amaia (RTVE)

Televisión

Amaia Romero se defiende: "Nunca he querido distanciarme de 'OT'"

Tinet Rubira desvela que el "docutriunfo" no se ha estrenado por decisión de la ganadora de 2017

11 mayo, 2020 20:12

Tras el éxito de Operación Triunfo 2017 y la victoria de Amaia Romero en el concurso, Gestmusic y Universal comenzaron a producir un documental que seguía los primeros pasos de la cantante. Desde sus primeros conciertos y entrevistas hasta su viaje a Lisboa para representar a España en Eurovisión 2018.

Los seguidores del concurso llevan más de un año reclamando el poder ver este contenido, lo que parece que no va a poder ser. Así lo ha confirmado el propio Tinet Rubira, productor ejecutivo del talent show de TVE, quien ha explicado el motivo por el que han decidido retirarlo de circulación antes de su lanzamiento pese a la expectación de los fans.

"Nosotros hicimos un documental de Amaia, el 'docutriunfo' como le denominan los fans. Realizamos un seguimiento desde que ganó OT hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido", ha contado el productor en el programa Popap de Catalunya Ràdio.

A pesar de esto, el catalán asegura que tenían "un cliente en una de las plataformas para comprarlo", pero declinaron la oferta por la cantante. "En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de OT y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco podría perjudicar a su carrera", ha explicado Rubira.

Es por esta razón por la que Gestmusic ha decidido "no sacarlo ni comercializarlo". El productor considera que "no hubiese perjudicado a la carrera de la artista". "Aun así, solo por el hecho de que pudiese pensarlo, lo hemos congelado y no lo hemos estrenado. Ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida, y por eso no quería que saliese un año después", ha concluido.

Por su parte, la propia cantante ha escrito en redes que "yo nunca he querido distanciarme de OT. Actué tres veces en OT 18 y visité la Academia en las dos últimas ediciones. Os tengo mucho cariño. ¡Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!".

Para consolar a los seguidores de la cantante, cabe recordar que hace una semana Amazon Prime Vídeo estrenó Una vuelta al sol, otro documental que sigue los pasos de Amaia durante la creación de su primer disco, Pero no pasa nada.