Sergio Martín, protagonista de una noticia en el Canal 24 Horas.

Sergio Martín, protagonista de una noticia en el Canal 24 Horas.

Televisión

El Canal 24 Horas recoge como noticia que su director da un pregón

8 mayo, 2020 15:31

El Manual de Estilo de TVE dice en uno de sus puntos que los profesionales del Ente no participarán en la elaboración de informaciones que afecten a sus propios intereses o a los de sus familiares próximos. También que se evitará la difusión de publicidad encubierta que empresas, instituciones o particulares pretendan hacer pasar por informaciones.

Unas normas que no tuvieron inconveniente en saltarse en el Canal 24 Horas durante la jornada de este domingo. Entonces, el canal informativo de RTVE consideró de interés informativo que el director de la propia cadena, Sergio Martín, diera el pregón de la Semana Santa zamorana en la Casa de Zamora de Madrid.

La labor de Martín como director de este canal siempre ha estado muy cuestionada. En diciembre de 2014, el periodista protagonizó titulares después de su polémica entrevista con Pablo Iglesias en la que le espetó que "hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena".

Días después, como ya revelara BLUPER en exclusiva, se supo que Martín había dado instrucciones a sus colaboradores. Entre otras cuestiones, el director del Canal 24 Horas le pidió a sus colaboradores que no fueran duros con el líder de Podemos. 

"Buen rollo. La clave esta noche es que no puedan decir que es una encerrona y tal y cual. Buen rollo", les comenta Martín. A lo que Alfonso Rojo contesta: "Ni agua, ni agua. Al enemigo ni agua. No hay que darles motivos”.

Hace unos meses, además, Martín desoyó a sus compañeros de TVE y siguió contando con Alfonso Rojo como tertuliano a pesar de que éste vertió duras acusaciones e insultos de tipo personal contra profesionales de la cadena.