Imagen de 'Caronte' (Mediaset)

Imagen de 'Caronte' (Mediaset)

Televisión

Mediaset aparcará la ficción propia en su parrilla durante medio año 

Tras su acuerdo con Amazon Prime Video y para dar encaje a su parrilla a la Eurocopa

1 abril, 2020 12:39

Hace ahora una semana, Mediaset España y Amazon Prime Video realizaban una rueda conjunta para presentar los seis contenidos del grupo español que emitirá en exclusiva la plataforma de vídeos.

Durante la misma, el Head of Content en Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, explicaba a BLUPER que esa exclusividad será de seis meses y que, tras este tiempo, estos contenidos ya podrán ser emitidos por Mediaset España. 

Es decir, que hasta a principios de julio el grupo dirigido por Paolo Vasile no podrá emitir las segundas temporadas de El Pueblo y Señoras del (h)Ampa, y los estrenos de sus nuevas series Madres y Caronte.

Un hecho que parece que ha pasado desapercibido para los medios, pero que viene a dar pistas sobre cuál será la estrategia del grupo español durante los próximos meses. Y es que, debido a estos “acuerdos”, Mediaset va a pasar de emitir tres ficciones a la semana a sólo poder emitir una o ninguna.

En concreto, el grupo sólo podría emitir durante los próximos meses la nueva serie Desaparecidos o la duodécima temporada de La que se avecina. Sin embargo, si tenemos en cuenta que la cadena tiene previsto el estreno de Supervivientes próximamente, el cual ocupa tres prime time y se extenderá hasta mediados de mayo; y también el de Idol Kids, parece poco probable que se arriesguen a sacar nuevos productos.

Tampoco habría que descartar que con la llegada del reality de supervivencia, la cadena opte por cambiar de día The Good Doctor, pase a emitir un sólo capítulo por noche o estrene la tercera temporada tras la emisión de la segunda. Y todo ello sin olvidar que la cadena cuenta con el comodín del contenedor Cine Cinco Estrellas.

Precauciones ante la Eurocopa

Sea como fuera y, como ya explicó el grupo hace unos meses, la Copa del Rey y la Eurocopa le llevarán a realizar modificaciones en su parrilla como ya ocurrió en 2018, 2016, 2014 o 2012 como medida de ahorro. 

Hace cuatro años, por ejemplo, Telecinco adelantó la final de Supervivientes a mediados de junio, cuando en realidad tenía que terminar un mes después, debido a que la Eurocopa arrancaba el 10 de junio. Asimismo también se deshizo de La que se avecina, Pasapalabra y Levántate All Stars.

Ya en 2018, Mediaset se vio obligada a adelantar la emisión de Supervivientes y readaptar su programación debido al Mundial de Rusia. Aquella edición tuvo una gala menos que la edición de 2017 pero las mismas que en 2016.